Apartamentos problemáticos obtienen nuevos dueños, trae esperanza a algunos residentes
INDIANÁPOLIS (WISH) — Nuevos propietarios se están haciendo cargo del problemático complejo de apartamentos Lakeside Pointe at Nora en Indianápolis.
La Ciudad de Indianápolis, junto con el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion, había presentado previamente una demanda por una serie de violaciones de salud y vivienda en el complejo.
Lora Driscoll vive en Lakeside Pointe at Nora. Dice que está harta del complejo de apartamentos.
“Sigo quejándome, pero nadie viene”, dijo Driscoll. “No puedes hablar con la gerencia… no puedes llamar a nadie. Es un lugar realmente aterrador para vivir”.
Driscoll ha estado viviendo en el complejo de apartamentos durante dos años, lidiando con problemas de moho en su baño y un grifo de la cocina roto. Ella dice que hace unos dos meses, alguien trató de entrar en su apartamento. Ahora tiene un perro para protegerse.
“Fue aterrador saber que alguien podría entrar a mi apartamento y nadie vendría a ayudarme”, dijo Driscoll.
Genesis Housing Foundation compró el complejo de apartamentos el martes. Genesis Housing dice que, al trabajar junto con Elon Property Management, ya está comenzando a invertir los recursos necesarios para restaurar la seguridad, la decencia y la habitabilidad de la propiedad.
También se compartió un documento con los residentes que dice que “establecerán un nuevo contrato con los proveedores y trabajarán con el equipo de la propiedad para brindarle la excelencia en el servicio que se merece”.
“Tener que vivir así… es degradante”, dijo Driscoll.
Driscoll dice que no está segura de qué esperar de los nuevos propietarios, pero dice que espera con ansias los cambios.
“Espero que esta nueva administración que se avecina haga todo bien porque la gente aquí… sí, hay muchos malos huevos, pero también hay mucha gente buena”, dijo Driscoll.
MCPHD emitió una declaración a News 8 sobre Genesis Housing Foundation: “GHF está al tanto de las infracciones en esta propiedad (esas infracciones se transfieren del propietario anterior al nuevo propietario) y MCPHD ha comunicado esas infracciones para poner en cumplimiento las violaciones. Es la expectativa de este propietario, como lo es con cualquier propietario, cumplir con las violaciones dentro de los plazos emitidos por MCPHD”.
“Esperamos trabajar con los nuevos propietarios para asegurarnos de que las propiedades se remedien de manera que las hagan habitables para los residentes y para corregir algunas de las desafortunadas circunstancias que han ocurrido en esa propiedad”, dijo el alcalde Joe Hogsett.
Hogsett agregó: “Estoy seguro de que al trabajar con ellos podemos rehabilitar Lakeside Pointe de manera que las personas tengan lugares decentes, limpios, seguros y cálidos para vivir”.
“Ha habido mucha comunicación; francamente, el hecho de que tengamos propietarios fuera del estado que de vez en cuando operen de manera un tanto insensible, siempre lo estamos observando con mucho cuidado”. dijo Hogsett.