Latinx

Abrirán un centro de vacunación masiva en Hammond para la comunidad Latina este 8 de mayo

Wolf Lake Pavilion, ubicado en 2324 Calumet Ave, Hammond, Indiana, se muestra en septiembre de 2017 (Foto de Google Street View).

HAMMOND, Ind. (WISH) — Para ayudar a vacunar a más latinos en Indiana, los funcionarios estatales abrirán un sitio de vacunación masiva en la ciudad de Hammond.

Cuándo: sábado 8 de mayo desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.
Dónde: Wolf Lake Pavilion, 2324 Calumet Ave, Hammond, Ind.
Regístrese: Ourshot.in.gov
No se requiere seguro médico ni identificación, sin costo

El representante estatal Mike Andrade, una demócrata de munster y el único legislador estatal totalmente hispano, se asoció con Lindsay Weaver, directora médica del Departamento de Salud del Estado de Indiana (ISDH), para ayudar en los esfuerzos de vacunación hacia la comunidad latina.

“Este sitio de vacunas para los hispanos hoosiers estará en el corazón de nuestra comunidad”, dijo Andrade. “Entiendo por qué alguien puede dudar, crecí con algunos miembros de mi familia que no tenían seguro médico, pero esta vacuna es gratuita y no se requiere seguro ni identificación. No hay mejor manera de celebrar el fin de semana del Cinco de Mayo que recibir una inyección de COVID”.

“Esta vacuna lo protegerá a usted ya sus seres queridos. Ven al sitio y vacúnate ”.

Habrá voluntarios bilingües. El sitio contará con la vacuna Moderna. El Banco de Alimentos del Noroeste de Indiana también proporcionará cajas de comida para las familias necesitadas.

“Queremos que todos se sientan cómodos y bienvenidos cuando se vacunen”, dijo Andrade. “Debería ser emocionante, no inducir ansiedad, estar finalmente protegido contra esta enfermedad”.

Según el panel de vacunación de ISDH, a pesar de que la comunidad latina representa el 6.2% de la población de Indiana, solo el 3.3% de los habitantes de Hoosiers completamente vacunados son hispanos. En comparación, el 85,2% de los habitantes de Hoosiers completamente vacunados son blancos. Ellos representan el 86% de la población. La mayoría de los hispanos que viven en Indiana sob residentes del condado Lake.

Otras organizaciones involucradas en este esfuerzo incluyen: Rise NWI, una organización sin fines de lucro que empodera a los residentes locales; la Ciudad Escolar de Hammond; Elise Shrock, presidenta del Caucus Demócrata Latino de Indiana; Banco de Alimentos del Noroeste de Indiana; Mercado de alimentos de Strack & Van Til; Alfredo Estrada, socio de Burke Costanza & Carberry LLP; Fundación de Educación Hammond; y Comunidad Hispana de Hammond.

MORE STORIES