Latinx

Agente de policía y su novio acusados ​​de cultivar marihuana

Cultivo de marihuana en una granja el 10 de julio de 2015. (VW Pics/Universal Images Group vía Getty Images)

INDIANÁPOLIS (WISH) — Una oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) y su novio han sido acusados ​​de cultivar marihuana.

La Oficina del Fiscal del Condado de Marion acusó a la oficial de IMPD Christina Slack y Jamel Owens en el caso. Ambos enfrentan dos cargos por delitos menores de posesión de marihuana.

Según documentos judiciales, los oficiales de IMPD fueron enviados a la cuadra 2900 de S. Pasadena St. el 27 de diciembre de 2021 por un disturbio doméstico.

Los oficiales llegaron y notaron “el fuerte olor a marihuana cruda y observaron ventiladores, así como una cubierta de lona negra a la que estaban conectados”, según documentos judiciales.

La policía dice que Slack dijo que Owens la atacó.

Una búsqueda en la residencia reveló 18 plantas de marihuana, así como lo que los oficiales creen que son hongos psicodélicos. Los documentos judiciales indican que la olla pesaba 1.285,2 gramos.

La policía dice que los mensajes de texto y los videos revelan a la pareja discutiendo la operación de cultivo.

En un video de octubre de 2021, Owens “dice que les hará saber a todos que ella es una ‘policía corrupta’”, según documentos judiciales.

“Saber que uno de los oficiales de IMPD fue acusada nunca es algo que quiero escuchar. Estos cargos son ciertamente una decepción para mí y para todo el departamento”, dijo el jefe de IMPD, Randal Taylor, en un comunicado. “Al mismo tiempo, aprecio el trabajo de los detectives dentro del departamento que investigaron este incidente”, agregó.

IMPD dice que Slack está suspendido con una recomendación de terminación a la Junta de Méritos de la Policía Civil.

Los registros judiciales en línea indican que Slack y Owens tienen una audiencia inicial el 26 de abril.

Owens fue arrestado y acusado de agresión doméstica, pero los registros judiciales en línea indican que esos cargos fueron desestimados el 3 de marzo.