Latinx

Buscan pena de muerte para acusado de asesinato del oficial de policía de Elwood

Elwood police officer Noah Shahnavaz was shot and killed Sunday during a traffic stop in Madison County. (Provided Photo/Indiana State Police)

INDIANÁPOLIS (WISH) — La Oficina del Fiscal del Condado de Madison dijo el miércoles que buscará la pena de muerte contra el hombre acusado de matar al oficial de policía de Elwood, Noah Shahnavaz, 24.

Carl Roy Webb Boards II, de 42 años, de Anderson, fue acusado de asesinato y varios otros delitos en relación con la muerte de Shahnavaz.

El miércoles, la oficina del fiscal presentó una solicitud de sentencia de muerte en el caso contra Boards alegando, de conformidad con el Código de Indiana, que Shahnavaz era “un oficial de la ley y estaba actuando en el ejercicio de su deber”, dijo el fiscal adjunto en jefe Andrew C. Hanna dijo en un comunicado.

PDF: Declaración de la Oficina del Fiscal del Condado de Madison

Los investigadores dicen que Boards salió de su automóvil durante una parada de tráfico el 31 de julio y disparó al menos 36 rondas al oficial Shahnavaz, hiriéndolo fatalmente. Boards fue arrestado poco tiempo después de una persecución policial.

El Departamento de Policía de Elwood anunció el martes que comprará parabrisas a prueba de balas para sus vehículos policiales.