Latinx

Comienza campaña en español sobre vacunación de COVID-19 en Indianapolis

INDIANAPOLIS (WISH) — En el condado de Marion, algunas organizaciones dicen que hay muchos latinos que dudan en recibir la vacuna COVID-19. Ahora estás organizaciones están tomando nuevas medidas para ayudar a abordar sus inquietudes.

“Empiece a promover una campaña de divulgación en español para desmantelar cualquier información errónea sobre la vacuna y tratar de alentar a más personas a que la tomen”, dijo Mariana López-Owens, directora de desarrollo, marketing y comunicaciones de La Plaza.

Algunos latinos no recibirán la vacuna COVID-19 porque tienen miedo de ser arrestados o deportados. Según la organización La Plaza en este momento, todas las personas independientemente de su estado legal pueden vacunarse una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.

“Temen que si no tienen la documentación adecuada, se pueda usar en su contra como una carga pública”, dijo López-Owens.

Otra razón por la que estos inmigrantes no recibirán la vacuna COVID-19 es que no hay suficiente información en español, lo que podría generar información errónea y dudas sobre la vacuna.

Es por eso que organizaciones como La Plaza y el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion están presionando para cambiar eso. Ya se han reunido con líderes comunitarios, pero están trabajando en otras formas de comunicar mejor los beneficios de la vacuna.

Manuel Alarcón Nava es un inmigrante indocumentado de México y está protegido por el programa DACA. Le dice a News 8 que su madre siente que la vacuna no es necesaria.

“Entonces ella simplemente ve la vacunación, la vacuna, innecesaria”, dijo Nava.

“Ella cree que mientras comes sano, cuidas tu cuerpo, bebes agua, eso es simplemente suficiente”, dijo Nava.

“Mi mamá reiteró el hecho de que creció en una época en la que la vacunación no era algo accesible en ese entonces al menos para su familia, así que creció con la actitud de que no necesitaba una vacuna para superar cualquier enfermedad que pudiera ser ”, dijo Nava.

Nava dice que aunque su madre no se atreve a vacunarse, él sigue siendo optimista sobre la vacuna.

Otras organizaciones locales Movimiento Cosecha dicen que están considerando la posibilidad de realizar reuniones virtuales con los hispanos para ayudar a abordar sus preocupaciones sobre las vacunas contra el COVID-19.

Enlaces útiles sobre el COVID-19:

MORE STORIES