Latinx

Detectan primer caso de ómicron en Indiana

Photo of a COVID model. (Provided Photo)

INDIANÁPOLIS (WISH) – Indiana tiene su primer caso confirmado de la nueva variante ómicron COVID-19.

El Departamento de Salud de Indiana anunció el domingo el primer caso de la variante detectado en el estado. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Indiana fue uno de los siete estados sin un caso de ómicron.

Los funcionarios estatales dicen que el espécimen fue recolectado el 9 de diciembre y la variante ómicron fue detectada “este fin de semana” en un Hoosier no vacunado. No se proporcionó información sobre la identidad o la ubicación de la persona.

El departamento de salud anima a los residentes a tomar estos pasos para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19, incluida la variante ómicron :

  • Vacúnese completamente si es elegible y reciba una dosis de refuerzo si tiene 16 años o más
  • Use máscaras que le queden bien sobre la nariz y la boca en lugares públicos en interiores y lugares al aire libre con mucha gente
  • Hágase la prueba si tiene síntomas o ha estado expuesto a alguien con COVID-19
  • Quédate en casa si estás enfermo
  • Lávese las manos con frecuencia
  • Evite las multitudes

En una rueda de prensa de la Casa Blanca el 1 de diciembre, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que el primer caso estadounidense de la variante ómicron se encontró en California en una persona que viajó desde Sudáfrica. La persona dio positivo por COVID-19 el 29 de noviembre.

La variante ómicron se detectó por primera vez en Sudáfrica y provocó una rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país, anunció el 25 de noviembre el ministro de Salud, Joe Phaahla.

Con las vacaciones y fiestas de fin de año acercándose, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará un discurso centrado en la variante ómicron el martes mientras la nación se enfrenta a un mayor número de casos, muertes y hospitalizaciones por el coronavirus, informó CNN el sábado. Biden el 29 de noviembre calificó la nueva variante de ómicron como un motivo de preocupación pero “no un motivo de pánico”. Dijo que no estaba considerando ningún bloqueo generalizado en EE. UU., pero instó nuevamente a los residentes a vacunarse por completo, incluidas las vacunas de refuerzo, y volver a usar máscaras en interiores en entornos públicos para frenar cualquier propagación.

Según la Organización Mundial de la Salud, los casos de ómicron se duplican cada 1,5 a 3 días con propagación documentada. En los Estados Unidos, se espera que ómicron se convierta en la “cepa dominante” en las próximas semanas, dijo el viernes Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

MORE STORIES