Latinx

Docenas de vuelos de Indianápolis cancelados el martes por problemas de Southwest

Travelers stand in line at Indianapolis International Airport. (WISH Photo/Nate Gulde)

INDIANÁPOLIS (WISH) — Southwest Airlines canceló docenas de vuelos el martes en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis mientras la aerolínea intenta recuperarse de la reciente tormenta invernal.

Cuarenta y un vuelos de Indianápolis habían sido cancelados a las 10 a.m. y casi todos eran operados por Southwest, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Aware.

Southwest canceló 39 vuelos, lo que equivale al 75% de su horario de Indianápolis, y Spirit Airlines canceló dos vuelos.

En todo el país, miles de viajeros aéreos tendrán un comienzo difícil. A las 10 a. m., se habían cancelado más de 2800 vuelos en los Estados Unidos y se habían retrasado más de 1700.

Southwest Airlines cargó con la mayor parte del desastre el martes, cancelando más del 60% de sus vuelos en todo el país. Gran parte de esa acumulación se acumula desde el lunes, ya que miles de personas quedaron atrapadas en las filas del aeropuerto. Como resultado, la aerolínea canceló más del 80% de sus vuelos.

Jay McVay, vocero de Southwest Airlines, dice que el mal tiempo es en parte el culpable del colapso.

Sin embargo, Lyn Montgomery, presidenta y negociadora principal del Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 556, representante sindical de las azafatas, culpó en parte a la tecnología.

“Los sistemas telefónicos que utiliza la empresa simplemente no funcionan. Simplemente no cuentan con suficiente mano de obra para dar los cambios de programación a los asistentes de vuelo”, dijo Montgomery.

Southwest dice que espera que los cambios de vuelo continúen durante el Año Nuevo. A las 10 a. m. del martes, la aerolínea ya había cancelado 40 vuelos del miércoles desde Indianápolis, así como 15 vuelos programados para el jueves.

Si se dirige al aeropuerto, asegúrese de verificar primero el estado de su vuelo.

El Departamento de Transporte de EE. UU. (USDOT) dijo el lunes en Twitter que investigarán la cantidad “inaceptable” de cancelaciones y retrasos de Southwest.