Latinx

Empleados hablan sobre el incendio del centro de distribución de Walmart en Plainfield

PLAINFIELD, Ind. (WISH) — El jueves, algunos empleados hispanos compartieron sus preocupaciones sobre el incendio masivo que ocurrió un día antes en el centro de distribución de Walmart en Plainfield y lo agradecidos que estaban de haber logrado salir a salvo.

“Mi equipo estaba… está a salvo y estoy feliz por eso”, dijo Mario Romero, un empleado.

Aún no estaba claro cómo comenzó el incendio el miércoles, pero, afortunadamente, los 1,000 empleados de este centro de distribución de Walmart lograron salir a salvo. Un bombero recibió lo que se describió como una herida menor.

Algunos empleados dicen que la falta de lesiones se debió a un entrenamiento de emergencia que los empleados recibieron solo unos días antes del incendio del miércoles.

“Pensamos que era otro entrenamiento hasta que salimos y vimos el humo negro saliendo del techo”, dijo Romero.

“No vimos nunca un humo cuando estabamos ya afuera entonces cuando se escucho el ruido que fue como una explosión seca y elevo muy rapido el humo allí fue que si nos asustamos y todos comenzamos a correr”, dijo Daniel Harris, un empleado.

Harris se mudó de Venezuela a Indiana hace dos años antes de comenzar su trabajo en Walmart. Dice que estaba en el segundo piso cuando olió humo, pero no está seguro de qué produjo el incendio.

“Hay un area especificamente que es para guardar totalmente los quimicos o productos que tenga que ver con químicos y esa area esta siempre resguardada y obviamente siento que fue la que más afecto”, dijo Harris.

Romero dice que estaba en el primer piso, así que salió mucho más rápido. Romero dice que los empleados de Walmart todavía tienen empleo a pesar de la pérdida y que solo están esperando saber más de la situación.

“Nos dijeron que intentarían trasladarnos a un edificio diferente de Walmart”, dijo Romero.

“Son cosas que suceden y hay que afrontarlas con la mejor actitud con el mejor desempeño de cada uno y hay que tener en mente que el futuro va ser mejor”, dijo Harris.

Algunos empleados le dijeron a News 8 que viven de 30 a 40 minutos del centro de distribución, pero, afortunadamente, recibieron la ayuda que necesitaban. Dicen que la empresa Walmart ha estado en comunicación.