Latinx

Encuesta nacional de examen de salud y nutrición se lleva a cabo en Marion

A sign for the Centers for Disease Control and Prevention. (WISH Photo, File)

INDIANÁPOLIS (WISH) — La Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), el estudio más amplio para aprender del estado de salud y nutrición de la población de Estados Unidos se pone en marcha en el condado de Marion a partir del 23 de abril de 2022.

¿Por qué el condado de Marion? Todos los condados de los Estados Unidos tienen la oportunidad de ser seleccionados y este año, el condado de Marion, fue seleccionado para ser parte de esta iniciativa.

Cada año, 5000 personas de todo el país tienen la oportunidad de participar en la más reciente Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en ingles), la cual lleva a cabo el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por sus siglas en inglés), parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“NHANES sirve como el ‘chequeo médico de salud’ de la nación, visitando a las comunidades de todo el país para recopilar información de salud”, dijo Brian C. Moyer, PhD, director del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS, por sus siglas en inglés). “La encuesta proporciona una gran cantidad de datos importantes sobre muchos de los problemas principales de salud y nutrición que afectan al país.”

Desde 1960, NHANES ha tomado una parte importante en mejorar la salud de todas las personas que viven en los Estados Unidos. Los datos de NHANES cubren problemas de salud importantes como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Funcionarios de la salud pública, legisladores y médicos usan la información que se reúne en NHANES para crear políticas de salud sólidas, para dirigir y diseñar programas y servicios de salud y para expandir el conocimiento acerca de la salud en el país. Además, gracias a los datos de NHANES se han creado puntos de referencia a nivel nacional y tablas de crecimiento que usan pediatras en todo el país.

Para ver la publicación completa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, haga clic aquí.