Latinx

Fiscal presenta cargos formales por manejar en Downtown Canal congelado

A car driven by Biankia Gleason, 33, is seen driving on the Indianapolis Downtown Canal on Dec. 25, 2022, in video captured by Mason Brauchla. (Provided Photo/Mason Brauchla)

INDIANAPOLIS (WISH) — Los fiscales presentaron cargos penales formales el jueves contra la mujer de Indianápolis acusada de estar ebria mientras conducía su automóvil en el Downtown Canal congelado el mes pasado.

Los registros judiciales en línea muestran que la Oficina del Fiscal del Condado de Marion presentó tres cargos de delitos menores por operar un vehículo motorizado en estado de ebriedad contra Biankia Gleason, de 33 años.

Los investigadores dicen que Gleason estaba detrás del volante del automóvil que se vio conduciendo por el canal alrededor de las 11 p.m. Nochebuena.

Testigos dijeron a la policía que el automóvil viajó hacia el norte sobre el hielo del canal, luego trató de dar la vuelta y dirigirse hacia el sur.

Luego, el vehículo rompió el hielo y se sumergió en el agua.

Cuatro personas que habían estado patinando sobre hielo en el canal grabaron un video del automóvil y saltaron para rescatar a Gleason.

“Estaba completamente conmocionado” al ver a una mujer conduciendo en el canal congelado de Indy.

Los investigadores dicen que una prueba de aliento portátil registró el contenido de alcohol en sangre de Gleason en 0,144%.

Los oficiales dicen que Gleason les dijo que “no tenía idea de que estaba en el hielo y que estaba siguiendo su GPS”.

Los oficiales de IMPD arrestaron a Gleason esa noche después de que los paramédicos la revisaran.

Los registros judiciales en línea muestran que Gleason estaba programada para comparecer en una sala del tribunal del condado de Marion el viernes por la mañana.