Latinx

Grassroot Projects se asocia con un boutique para proporcionar paquetes de provisiones para familias inmigrantes

INDIANAPOLIS (WISH) – Ayudar a los niños inmigrantes a adaptarse a una nueva vida en Estados Unidos ha sido el objetivo de Grassroot Projects desde su creación hace cuatro años.

Y aunque las familias intentan proveer todo lo necesario para el sustento de su familia, a veces todavía no pueden conseguir las cosas que necesitan.

Durante el mes de mayo, el 100% de las ventas de la boutique de ropa con sede en Carmel Clothes With a Cause se destinará directamente a Grassroot Projects. Y quedan algunos días más para ayudar. El dinero recaudado les ayudará a continuar el trabajo que realizan en la elaboración de paquetes de atención personalizados para niños inmigrantes.

Los inmigrantes eligen llamar hogar a Estados Unidos por una variedad de razones. Y en muchos casos, cuando llegan, no tienen mucho, si es que tienen algo, con ellos.

“Como inmigrante que llegó a un nuevo país en 2003, sabía que no sería fácil navegar por el proceso y averiguar cómo obtener recursos”, dijo la cofundadora de Grassroot Projects, Priya Gangwani.

Dijo que es una de las pocas afortunadas que tiene los recursos económicos y sociales para buscar ayuda en su transición a la vida estadounidense. Pero muchos no lo hacen: el grupo se centra en esos niños y sus necesidades.

“Cuando pienso en estas familias que llegan sin apoyo, especialmente luchando, tienen que empezar de cero”, dijo Gangwani.

Desde 2017, la organización ha trabajado para proporcionar paquetes de atención personalizados con artículos de necesidad básica como pañales, toallitas húmedas, ropa y alimentos. Pero el trabajo va aún más lejos.

El programa “Patrocina una pasión” del grupo paga cosas como campamentos de verano, tutoría y lecciones de música para los niños.

“Creo que los niños son nuestro futuro y ayudarlos es muy importante. Como madre de un niño de 3 años, no puedo imaginar lo difícil que será si no tuviera la capacidad de proporcionarles necesidades básicas como ropa”, dijo Gangwani.

“Siento que estos niños necesitan saber que hay personas que están aquí que quieren prometerles un futuro mejor”, dijo Gangwani.

MORE STORIES

Pixel Image