Latinx

Hogsett, los funcionarios de salud recomiendan eliminar el mandato de las mascarillas el 7 de junio para personas completamente vacunadas

Photo of Indianapolis Mayor Joe Hogsett. (WISH Photo)

INDIANAPOLIS (WISH) — El miércoles por la mañana, el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, y los líderes de salud del condado de Marion anunciaron actualizaciones a las restricciones de COVID-19 del condado.

El alcalde y los funcionarios de salud anunciaron que recomendarán al Ayuntamiento de la Ciudad-Condado que levante el mandato de las mascarillas para aquellos que estén completamente vacunados el 7 de junio. Sin embargo, los funcionarios de salud todavía recomiendan que las personas completamente vacunadas sigan usando mascarillas en los hospitales y en el transporte público.

Además, el 7 de junio, los servicios religiosos en el condado de Marion aumentarán su capacidad al 100% y los eventos deportivos en un espacio interior aumentarán su capacidad al 50%.

“El 7 de junio, anticipamos que estaremos en condiciones de reducir aún más las restricciones de salud pública”, dijo el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett. “Esas son otras dos semanas y media de inyecciones en los brazos que aumentarán la tasa de vacunación de la comunidad, lo que obstaculizará aún más la posible propagación del virus”.

“El 7 de junio nos llevaría más allá de uno de los eventos más grandes, si no el evento más grande del mundo desde el inicio de la pandemia, las 500 Millas de Indianápolis de este año”, dijo Hogsett.

Sin embargo, el alcalde Hogsett dijo que el Ayuntamiento de la ciudad y el condado de Indianápolis debe aprobar estas recomendaciones.

“La vacuna nos está devolviendo a la normalidad”, dijo Hogsett. “Cuantas más personas elijan esa opción, más fuerte y más rápida será nuestra recuperación”.

La recomendación del condado de Marion sigue las restricciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la semana pasada. Los CDC anunciaron que aquellos que estén completamente vacunados contra COVID-19 no necesitan usar máscaras o practicar el distanciamiento social en espacios interiores o al aire libre, excepto bajo ciertas circunstancias.

MORE STORIES

Pixel Image