Latinx

Hombre de Delphi arrestado por el asesinato de Abby Williams y Libby German

Richard Allen, the man arrested for the Delphi murders. (Provided Photo/Indiana State Police)

DELPHI, Ind. (WISH) — Después de más de cinco años, alguien ha sido acusado por los asesinatos de Abigail “Abby” Williams, de 13 años, y Liberty “Libby” German, de 14 años.

La Policía Estatal de Indiana anunció formalmente el arresto de Richard Allen, residente de Delphi de 50 años, en el caso después de que se filtrara la noticia del arresto en los últimos días. Algunas fuentes le han dicho a News 8 que Allen no está cooperando con el caso.

Allen enfrenta dos cargos de asesinato en el caso, según el superintendente del ISP, Doug Carter. Carter dijo que los documentos judiciales que describen los cargos están sellados temporalmente. La policía no dijo cómo conectaron a Allen con los asesinatos. Los registros en línea indican que Allen ha vivido en Delphi desde 2006.

Allen trabajaba en un CVS en Delphi. Los abuelos de German dijeron que anteriormente habían interactuado con Allen en su lugar de trabajo y dijeron que Allen había procesado fotos para ellos pero no les había cobrado.

News 8 recibió un comunicado de la empresa diciendo que están devastados por estos asesinatos y que sus corazones están con las familias German y Williams.

Allen se declaró inocente durante una audiencia inicial y debe regresar a la corte el 10 de enero de 2023. Está recluido sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de White.

“Esto es agridulce, es un paso en la dirección correcta”, dijo el fiscal del condado de Carroll, Nicholas McLeland.

McLeland instó a la gente a seguir enviando pistas.

“Animamos a todos a que sigan llamando para dar pistas, no solo sobre Richard Allen, sino sobre cualquier otra persona que puedan tener”, dijo McLeland. “Por esa razón y la naturaleza de este caso, la causa probable y la información de cargo ha sido sellada por el tribunal”.

McLeland dice que no cree que un abogado haya comparecido todavía en nombre de Allen.

Los registros judiciales en línea revisados ​​por News 8 no muestran antecedentes penales significativos de Allen en Indiana.

El anuncio marca un evento significativo en un caso que ha atraído la atención nacional desde 2017. Carter había sostenido durante mucho tiempo que deseaba poder decirle al público lo que los investigadores sabían sobre el caso.

“Ojalá pudiéramos decirle a la gente y, literalmente, al mundo lo que sabemos y algún día podremos hacerlo, pero hoy no es ese día”, dijo Carter a News 8 a principios de 2022.

Abby y Libby fueron vistas por última vez la tarde del 13 de febrero de 2017. Las habían dejado cerca del puente Monon High, cerca de Delphi. Al día siguiente, la Oficina del Sheriff del Condado de Carroll anunció que estaban buscando a las niñas. Se instaló un puesto de mando y la comunidad trabajó para localizar a las niñas. Sus cuerpos fueron localizados alrededor de las 12:15 p.m. ese día.

El 22 de febrero de 2017, la policía estatal publicó una grabación de audio de la voz de un posible sospechoso y una imagen fija de un hombre. Las imágenes provienen del teléfono celular de German. En ese momento, la policía llamó a German “un héroe” por grabar un video del incidente.

Los investigadores publicaron un boceto compuesto de un posible sospechoso el 17 de julio de 2017.

Pasarían casi dos años antes de que surgieran actualizaciones significativas.

El 22 de abril de 2019, la policía publicó un segundo boceto. Este boceto mostraba a una persona diferente y más joven.

“…a medida que la investigación ha madurado y se ha reevaluado la información anterior, los investigadores del grupo de trabajo de múltiples agencias creen que la persona representada en el boceto publicado el 22 de abril representa con mayor precisión a la persona buscada por los asesinatos de Abigail Williams. y Liberty German”, dijo la policía en un comunicado de prensa en los días posteriores a la publicación del segundo boceto.

Si bien los anuncios públicos sobre el caso se volvieron escasos y esporádicos, estaban sucediendo otras cosas que no se revelarían hasta mucho más tarde.

El 6 de diciembre de 2021, la policía estatal solicitó consejos para cualquier persona que haya interactuado con alguien que usaba “anthony_shots” en línea entre 2016 y 2017. La policía dijo que alguien estaba usando fotos de un modelo masculino.

Al día siguiente, se supo que la policía estatal había estado investigando a un hombre llamado Kegan Kline como el hombre detrás de la cuenta falsa justo después de que las niñas fueran asesinadas.

Kline fue acusado en 2020 de 30 delitos graves, incluida la posesión de pornografía infantil y el abuso de menores. Nunca estuvo implicado en los asesinatos. Los investigadores recientemente pasaron cinco semanas buscando en el río Wabash en relación con el caso de Kline, pero nunca dijeron qué estaban buscando o si encontraron algo.

A la complejidad del caso se suma una orden de registro del 17 de marzo de 2017 que no se informó públicamente hasta más de cinco años después. Un agente del FBI dijo que los cuerpos de las niñas fueron “movidos” en la escena del crimen. Ron Logan, propietario de la propiedad donde se encontraron las niñas, fue el objetivo de la orden de allanamiento.

Los investigadores creían que Logan mintió sobre su paradero el día que desaparecieron las niñas. El agente del FBI que escribió la orden de allanamiento creía que Logan estaba detrás de los asesinatos.

“Creo que hay una causa probable para creer que RONALD LOGAN ha cometido el delito de asesinato y se pueden encontrar pruebas de ello en la propiedad de RONALD LOGAN”, escribió el agente.

Logan nunca fue acusado en el caso ni identificado como sospechoso y murió el 24 de enero de 2022.