Latinx

Hoosiers trabajan para recaudar dinero para la crisis del coronavirus en la India

INDIANAPOLIS (WISH) – La crisis del COVID-19 en India está empeorando.

El alivio está en camino, pero no es suficiente. La semana pasada, News 8 le informó sobre una organización local sin fines de lucro que recauda dinero. Después de escuchar nuestra historia, más Hoosiers ahora quieren apoyar estos esfuerzos.

La Asociación India de Indianápolis le dijo a News que 8 minutos después de que se emitiera la historia la semana pasada, recibieron una donación de cheque lo suficientemente grande como para ayudar a varias familias. Aunque la asistencia financiera está ayudando, existe una necesidad aún mayor.

Las imágenes de la India que se muestran en todo el mundo aún no ilustran del todo la devastación y el costo de la pandemia de COVID-19.

El nivel actual del coronavirus en India ha sido calificado como el peor que ha visto el mundo. Si no se hace algo para detenerlo, el mundo podría sentir su impacto. Los expertos dijeron que si el virus continúa fuera de control, tendrá tiempo de mutar. Si lo hace, podría suceder de una manera que nuestras vacunas actuales no sean efectivas.

“Porque no entendíamos realmente la magnitud de lo que estaba pasando en India porque le estaba yendo muy bien hasta hace poco”, dijo Ponugoti.

Esto golpea cerca de casa para Ponugoti. Su padre murió durante la primera ola de COVID de la India y su madre todavía está allí. La necesidad de ayudar al país se debe a diferentes razones, tanto como indígena nativo como ahora como médico de primera línea en el tratamiento de pacientes con COVID en los Estados Unidos.

Dijo que una semana después de la recaudación de fondos, recaudaron $15,000 y ahora tienen cinco máquinas concentradoras de oxígeno para enviar a la India. Con la escasez de oxígeno, Ponugoti dijo que estas máquinas son útiles porque pueden generar oxígeno a partir del aire de la habitación.

“Si miras los datos, los ciudadanos estadounidenses son los más generosos del mundo”, dijo Ponugoti.

El martes, el presidente Biden está implementando restricciones de viaje para viajar a los EE. UU. desde la India. Existen exenciones para los estadounidenses, los residentes permanentes legales y los trabajadores humanitarios.

MORE STORIES

Pixel Image