Latinx

Indiana Coalition Against Domestic Violence busca mejorar la equidad en salud para las mujeres y niñas afroamericanas

INDIANAPOLIS (WISH) — Continúan las conversaciones sobre la desigualdades en salud en la comunidad afroamericana y una agencia local está tomando medidas para ayudar a implementar políticas para hacer que las visitas al médico sean más seguras para las mujeres y niñas afroamericanas.

Los organizadores dijeron que no solo las mujeres afroamericanas han informado de un trato inadecuado, sino que las niñas afroamericanas de hasta 12 años expresaron algunas de las mismas preocupaciones. Si bien este es el primer paso de un largo proceso para la equidad en la salud, instan a los pacientes a hacer más preguntas y a los proveedores de atención médica a escuchar más de cerca.

A la luz de las acusaciones de maltrato en un hospital de Carmel hechas por una mujer afroamericana que luchó contra el COVID-19 que luego murió, algunos dicen que es otro ejemplo más público de lo que las mujeres afroamericanas a menudo enfrentan cuando se trata de atención médica.

“Queremos que las mujeres afroamericanas tengan las mismas oportunidades de salud que cualquier otra raza de mujeres. Así que ese es todo el objetivo ”, dijo Timike Jones de la Coalición de Indiana contra la Violencia Doméstica.

Ella encabeza un proyecto para mejorar la salud sexual y reproductiva en niñas y mujeres afroamericanas a través de grupos focales.

“¿Cómo abogamos por recursos e invertimos en políticas públicas para apoyar la necesidad de las mujeres afroamericanas?”, dijo Jones.

Los datos muestran que las mujeres afroamericans en Indiana solo representan el 5% de la población, pero constituyen una gran parte de las noticias con casos de ETS y mayores tasas de mortalidad durante el parto. Si bien parte de eso se atribuye a la ignorancia sexual, algunos también dicen que es una atención médica inadecuada.

“La gente piensa que las mujeres afroamericanas tienen una gran fuerza”, dijo Tammie Carter.

Carter es directora ejecutiva de LifeSmart Youth y también participó en uno de los grupos focales. “Tuve mi propia experiencia en la que supe que el tratamiento que recibía no era consistente y comparable al de mis contrapartes no afroamericanas”, dijo Carter.

MORE STORIES