Latinx

Inmigrante utiliza la barrera del idioma como inspiración para una app premiada en Indiana

Tutor Us app (WISH Image)

WESTFIELD (WISH) — Un estudiante mexicano-estadounidense de Westfield High School está usando la barrera lingüística como inspiración para su app telefónica ahora premiada en Indiana.

El estudiante de Westfield High School, Liam Lloyd, es un inmigrante que busca superar las barreras del idioma después de que sus calificaciones comenzaron a bajar. “Soy de México. Este es mi primer año aquí y mi inglés no era muy bueno”, dijo Lloyd.

Trató de programar tutorías con maestros o estudiantes, pero no pudo obtener la ayuda que necesitaba. “Escuché sobre un club de tutoría, así que fui allí y pedí ayuda y el maestro tardó unas dos semanas en encontrarme un tutor y fue un proceso muy difícil. No fue eficiente en absoluto”, dijo Lloyd.

Sin otro lugar al que recurrir, Lloyd creó la app llamada Tutor Us que vincula a los estudiantes de la Sociedad Nacional de Honor (NHS) de su escuela con estudiantes como él que buscan tutores. En la escuela hay 438 estudiantes de NHS y un total de 2600 estudiantes.

“Puedes seleccionar en qué año están o de qué género son, pero si no, puedes buscar todos los tutores posibles que están disponibles para esa clase”, dijo Lloyd.

El proyecto comenzó como una tarea de clase, pero con la ayuda de su compañera Alexa Jiménez; su profesor de emprendimiento John Moore; y su madre que es programadora, se convirtió en algo mucho más grande.

Los estudiantes ganaron recientemente $1,500 en un almuerzo de la Cámara de Comercio de Westfield por su trabajo. Las empresas locales han servido como patrocinadores para hacer posible el premio. Los estudiantes también se llevaron a casa el primer lugar en la competencia Innovate WithIN de Indiana.

“Los primeros dos trimestres, lo trabajaron todos los días en clase en diferentes aspectos. Ahora tenemos un “core”, que es como una sala de estudio cuatro veces por semana y están aquí al menos tres o cuatro veces durante el “core” cada semana trabajando en el proyecto”, dijo Moore.

“Nos quedamos despiertos hasta tarde en la noche simplemente enviándonos mensajes de texto como, ‘Oye, tenemos que hacer esto’ y todo ese tipo de cosas, así que estamos muy aliviados. Estamos emocionados por lo que está por venir”, dijo Jiménez.

Ahora la escuela está considerando lanzar oficialmente la app.

“Para que mi propia escuela secundaria me ayude a construir un negocio y ayudarme a mí y a mi futuro, se siente bien que me estén apoyando”, dijo Lloyd.

Liam dice que espera que otras escuelas estén interesadas en usar su app en el futuro.