Latinx

IU Health otorga $1 millón al Instituto Latino de Indiana, amplía su alcance comunitario

(Photo aired on WISH-TV)

INDIANÁPOLIS (WISH) — Indiana University Health está dando un paso al frente para diversificar su personal a través de una donación de un millón de dólares a una organización latina.

“Queremos que las personas en la mesa tomen decisiones que representen a la comunidad, por lo que buscamos una fuerza laboral que se parezca a los pacientes que atendemos”, dijo el presidente de IU Health West Central Region, Art Vasquez.

Es un logro de dos grupos que buscan mejorar el acceso a la atención médica para los latinos a través de la educación superior.

El jueves, IU Health entregó un cheque de $1 millón a la organización sin fines de lucro Indiana Latino Institute.

El dinero se utilizará para expandir sus servicios educativos para estudiantes latinos en todo el estado.

“Hay muchos indicadores que prueban que hay inequidades en la atención médica porque hay inequidades en el empleo y eso es lo que estamos aquí para apoyar”, dijo Vásquez.

“Podemos erradicar la pobreza al empoderar a una comunidad a través de la educación y las personas educadas toman mejores decisiones incluso sobre su salud, problemas y prioridades”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Instituto Latino de Indiana, Marlene Dotson.

Indiana Latino Institute trabajará para brindar más oportunidades de pasantías en IU Health que incluyen medicina, recursos humanos e ingeniería.

Es una extensión del programa de desarrollo de la fuerza laboral que se enfoca en brindar pasantías y oportunidades de becas.

“Es realmente una tubería hacia una fuerza laboral de desarrollo de líderes de servicios completos y tenemos el privilegio de aprovechar eso”, dijo Vásquez.

Dotson también dice que no hay suficientes recursos educativos para estudiantes latinos fuera del condado de Marion.

El Instituto Latino de Indiana también organiza varias reuniones y talleres todos los años que se enfocan en ayudar a todos los estudiantes a obtener la educación que se merecen.