Latinx

Juez decidirá el destino de un joven de 17 años que mató a tiros a un joven de 16 años en el JW Marriott

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis fueron llamados al JW Marriott en 10 S. West St. justo después de la 1 a.m. del 21 de noviembre de 2020, por informes de una persona que recibió un disparo. (Foto WISH-TV)

INDIANAPOLIS (WISH) — Un juez ha determinado el destino de un joven de 17 años acusado de matar a tiros a una niña de 16 años en noviembre en el JW Marriott Indianapolis, dijo el miércoles el fiscal del condado.

Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis fueron informados que una persona fue baleada poco después de la 1 a.m. el 21 de noviembre en el hotel de cuatro estrellas en el centro de Indianápolis.

Karla Vasquez, de 16 años, murió en el tiroteo. El joven de 17 años, que no ha sido identificado, enfrenta cargos preliminares de homicidio imprudente.

El fiscal del condado de Marion, Ryan Mears, dijo en un comunicado de prensa que si el joven de 17 años hubiera sido juzgado como adulto, podría haber enfrentado un delito grave con una pena de hasta 6 años de prisión. En cambio, un juez decidió que los cargos contra el joven de 17 años son ciertos y el niño permanecerá encarcelado hasta que cumpla 21 años.

En Indiana, la información sobre casos que involucran a menores se divulga a discreción del fiscal del condado, el juez o ambos, y las audiencias de la corte no están abiertas al público a menos que el menor sea juzgado como adulto.

El comunicado de prensa también compartió nuevos detalles que los investigadores supieron sobre el tiroteo: los agentes de policía encontraron a Vásquez muerto en una habitación de hotel y un testigo dijo a los investigadores que la niña estaba dormida cuando ocurrió el tiroteo. Ninguna discusión o disturbio condujo al tiroteo, pero el adolescente huyó del hotel después del tiroteo. Más tarde, el adolescente le dijo a la policía que había recogido el arma mientras estaba en una fiesta y se disparó.

MORE STORIES

Pixel Image