Latinx

Jueza en caso de asesinatos en Delphi para traer jurado externo

Richard Allen (Provided Photo/Indiana Department of Correction)

DELPHI, Ind. (WISH) — La jueza del caso del sospechoso de los asesinatos de Delphi, Richard Allen, dice que traerá un jurado de otro condado para escuchar el juicio.

La jueza Frances Gull, una jueza especial del condado de Allen, les dijo a los fiscales y a la defensa el viernes que se reunieran para decidir qué condado debería ser ese.

El equipo legal de Allen presentó en noviembre una solicitud de cambio de lugar, sugiriendo un sitio al menos a 150 millas de distancia del condado de Carroll.

Allen, de 50 años, de Delphi, fue arrestado el 28 de octubre por los asesinatos en febrero de 2017 de Abigail “Abby” Williams, de 13 años, y Liberty “Libby” German, de 14 años, cerca del Puente Alto Monon en Delphi.

Gull fijó una fecha de audiencia en febrero para escuchar los argumentos sobre si Allen debería ser puesto en libertad bajo fianza.

Los abogados de Allen también se reunían en privado con el juez para obtener la aprobación del dinero para contratar a los investigadores de la defensa.

También se esperaba que el equipo legal argumentara que Gull debería obligar a la oficina del fiscal a entregar una gran cantidad de evidencia, incluidos los nombres, nombres y direcciones de informantes confidenciales, todos los registros telefónicos y declaraciones de testigos, y detalles sobre cualquier vigilancia electrónica o grabaciones.

La defensa expuso su solicitud en una presentación judicial de siete páginas, informó el lunes Richard Essex de I-Team 8.

Los abogados quieren que todos los informes policiales estén relacionados con los asesinatos. Los abogados designados por el tribunal de Allen tienen luz verde para contratar a un investigador privado.

También se esperaba que Gull considerara la solicitud del fiscal del condado de Carroll, Nicholas McLeland, de una orden de mordaza en el caso. Una orden de mordaza prohibiría a los abogados, las fuerzas del orden, los trabajadores judiciales, la oficina del forense y los miembros de la familia discutir el caso con los medios.