Latinx

La organización de servicios para el sida más grande de Indiana que ofrece servicios en español

INDIANAPOLIS (WISH) — El Damien Center es una agencia que provee servicios médicos y servicios de apoyo social para personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La agencia tambien tiene servicios de prevención. Esto incluye examenes gratis de la VIH.

“El examen del VIH se recomienda que todos se lo hagan mínimo una vez al año o cada vez que una persona piense que ha estado expuesta, que ha estado en riesgo”, dijo Maria Preston, especialista en prevención del VIH para Damien Center.

La agencia también tiene un personal bilingüe. También ofrece preservativos gratis. Recientemente la agencia expandio su servicios de apoyo de vivienda a personas que son VIH negativas que necesitan asistencia.

Ellos ofrecen servicios de PrEP que es el medicamento que se usa para prevenir la infección del VIH incluyendo la aplicación para que eso servicios sean completamente gratis.

Preston dijo que la agencia le da bienvenida a las poblaciones LGBTQ que necesitan apoyo o necesitan practicar con alguien. “Si ellos nos llaman podemos dar más información”, dijo Preston.

“A los padres que tienen hijos que estan cuestionando su orientación sexual les podemos dar asistencia. Tambien simplemente padres que tienen hijos adolescentes que de hecho los adolescentes están empezando una vida sexual activa a los 11 o 12 años. Yo se que como padres mucha gente no le gusta pensar que mi niño de 11 añs o mi niña esta teniendo una vida sexual activa pero es la realidad que estamos viviendo y los jovenes necesitan información.”

Preston esta disponible todos los jueves en la oficina satélite del Damien Center desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. Puede llamar al 317-632-0123.

MORE STORIES

Pixel Image