Latinx

La policía de Indianápolis identifica a las 8 personas fallecidas por el tiroteo en un almacén de FedEx

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis recibió informes de disparos y un tirador activo poco antes de las 11:10 p.m. Jueves en 8951 Mirabel Road. (Foto de WISH-TV/Andy Garrison)

INDIANAPOLIS (WISH) — Un pistolero de 19 años cuya madre advirtió una vez a las autoridades sobre su estado mental fue identificado el viernes como el hombre que disparó a ocho personas el jueves por la noche en una instalación de FedEx antes de suicidarse dentro del edificio.

Las víctimas fueron identificadas el viernes por la noche como Matthew R. Alexander, 32 años; Samaria Blackwell, 19 años; Amarjeet Johal, 66 años; Jaswinder Kaur, 64 años; Jaswinder Singh, 68 años; Amarjit Skhon, 48 años; Karli Smith, 19 años; y John Weisert, 74 años.

Brandon Scott Hole de Indianápolis disparó un rifle minutos después de las 11 p.m. el jueves en el estacionamiento y dentro de las instalaciones de FedEx en el lado sureste cerca del Aeropuerto Internacional de Indianápolis, dijo el subjefe de policía del IMPD, Craig McCartt, en una conferencia de prensa. No sabía el tipo de rifle utilizado en el tiroteo o si Hole era el propietario del arma.

Hole trabajó por última vez para FedEx en 2020, dijo McCartt. No sabía si a Hole lo habían despedido de la empresa de envío y entrega. IMPD compartió una foto de Hole de un encuentro anterior con la policía.

Los investigadores el viernes por la tarde estaban registrando una casa de dos pisos, en el lado este asociada con Hole. En la casa, ubicada al noreste del paso elevado de la I-465 en East 10th Street, las autoridades confiscaron pruebas que incluían computadoras y otros medios electrónicos, dijeron las autoridades a The Associated Press. Los funcionarios no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con AP bajo condición de anonimato.

Hole tuvo interacciones previas con IMPD y la oficina del FBI en Indianápolis y ambas organizaciones están investigando el tiroteo.

Hace un año, a Hole le incautaron un arma en un incidente que involucró a IMPD, dijo McCartt. Un informe policial de IMPD del 3 de marzo de 2020 dice que el arma fue confiscada durante un control de salud mental en el mismo bloque donde los investigadores registraban el viernes la casa asociada con Hole.

Los investigadores aún so saben cuál era el motivo y si Hole apuntó a alguien en las instalaciones de FedEx.

El FBI reveló el viernes por la tarde que la madre de Hole se había puesto en contacto con ellos en marzo de 2020 y temía que intentara suicidarse con un policía, un término que describe a una persona que tiene la intención de provocar una respuesta letal de un oficial de seguridad pública.

El FBI dijo que Hole “fue puesto en detención inmediata por salud mental por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis. Se incautó una escopeta en su residencia. Fue entrevistado por el FBI en abril de 2020 luego de encontrar los elementos observados en la habitación del sospechoso en ese momento. No se identificó ninguna ideología de extremismo violento por motivos raciales (RMVE) durante el curso de la evaluación y no se encontró ninguna violación criminal. La escopeta no fue devuelta al sospechoso “.

El IMPD también se había encontrado con Hole en 2013, dijo McCartt.

McCartt dijo en la conferencia de prensa que el IMPD estaba a punto de completar su investigación en la escena del crimen y esperaba tener las identificaciones de las víctimas más tarde el viernes una vez que se notifique a los familiares sobrevivientes.

Una de las personas muertas a tiros fue Amarjeet Kaur Johal, dijo la familia a Sierra Hignite de News 8.

Alrededor de 100 personas estaban en las instalaciones de FedEx cuando ocurrió el tiroteo, y muchas estaban cambiando de turno y en los descansos para cenar, dijo McCartt el viernes por la tarde.

MORE STORIES