Latinx

Lafayette Square recibirá un ‘cambio de look’ de $200 millones

INDIANAPOLIS (WISH) – El nuevo propietario del centro comercial Lafayette Square dice que planea gastar más de $200 millones para transformar el centro comercial y todo el lado oeste de Indianápolis.

“Es una monstruosidad en este momento”, dijo Joshua Johnson de Indianápolis. “Ha sido una monstruosidad durante años… todo el mundo lo sabe. Ya no es divertido venir al centro comercial “.

El centro comercial perdió su último ancla minorista importante hace más de una década cuando Sears y Macy’s cerraron sus tiendas. El nuevo propietario, Fabio de la Cruz, dice que planea revivir el centro comercial. Pero hay dudas sobre la seguridad y protección del área.

“Primero, colocamos cámaras de alta tecnología en todas nuestras propiedades”, dijo de la Cruz. “Lo segundo que hicimos fue cambiar el rumbo de seguridad que tienen. De hecho, tenemos agentes de policía en este momento. Tenemos drones. El tipo de tecnología que tenemos ahora es increíble “.

De la Cruz es relativamente nuevo en Indianápolis. Dice que llegó a Estados Unidos hace 20 años desde Argentina y trabajó en cocinas mientras aprendía el negocio inmobiliario. Su plan para el centro comercial no se parece a nada que se haya visto en Indianápolis. Hay planes para transformar el espacio comercial en un hotel y agregar 200 apartamentos y casas adosadas en el área alrededor del centro comercial.

Los planes adicionales incluyen agregar campos de fútbol y otras instalaciones recreativas, incluido un estudio de baile, junto con un centro de conciertos internacional que está planeado para el centro del centro comercial. De la Cruz dice que el centro comercial será un destino y cree que la transformación pondrá en marcha la economía del lado oeste al tiempo que reducirá la tasa de criminalidad.

“Estamos hablando de un enfoque holístico en el que estamos tratando de construir un vecindario y todos los aspectos de eso: entretenimiento, deportes, juventud, personas mayores. Y eso es parte de la seguridad también porque a veces la gente piensa que poner más policías va a ayudar. Hay que apuntar a la raíz del problema ”, dijo de la Cruz.

En total, el proyecto Window to the World abarca más de 100 acres y más de un millón de pies cuadrados de espacio interior. La estructura existente del centro comercial seguirá siendo la misma. Hay muchos “si” en la propuesta general de de la Cruz junto con detalles limitados sobre cómo se usarán ciertas parcelas de tierra. No es ningún secreto que el centro comercial y el área que lo rodea han estado en una montaña rusa económica y de seguridad durante más de una década. Johnson dice que cualquier inversión en el área es bienvenida.

“Necesitan hacer algo con esto e invertir y traer más dinero a la comunidad. Siempre que tengan un buen plan de juego y lo ejecuten, estoy totalmente de acuerdo ”, dijo.

Por una inversión tan sustancial en la ciudad, fue notable la ausencia del alcalde Joe Hogsett en el anuncio. El Departamento de Desarrollo Metropolitano de Indianápolis envió una declaración al I-Team 8: “El Departamento de Desarrollo Metropolitano espera colaborar con Sojos Capital y la comunidad del lado noroeste en la revitalización del área del centro comercial Lafayette Square. Las inversiones sustanciales y planificadas anunciadas hoy representan una enorme oportunidad para acelerar el impulso e impulsar el crecimiento en el Mercado Internacional, un vecindario vital para la equidad y la prosperidad generales de Indianápolis ”.

De la Cruz dice que está haciendo algunas reparaciones inmediatas en el centro comercial en este momento y espera tener el proyecto listo para la temporada de compras del próximo año.

MORE STORIES