Latinx

Los líderes de Indianápolis piden precaución durante el calor extremo

(Photo aired on WISH-TV)

INDIANÁPOLIS (WISH) — La ola de calor está creando una situación peligrosa para los Hoosiers.

Los funcionarios de Indianápolis instan a las personas a permanecer en el interior y evitar lesiones en el calor sofocante. La ciudad ofrece al menos 17 chapoteaderos para ayudar a combatir el calor. Otro consejo, trate de permanecer en el interior tanto como sea posible para evitar el calor excesivo.

“Esto es algo serio y requiere una respuesta seria”, dijo el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, en una conferencia de prensa el martes en Arsenal Park. “Incluso cuando vaya a una piscina (e) incluso cuando vaya a un chapoteadero, quédese a la sombra y beba mucha agua. Es peligroso.”

La conferencia de prensa de Hogsett se produjo minutos después de que Indianápolis entró en la advertencia de calor excesivo del Servicio Meteorológico Nacional que se espera que dure hasta el jueves por la noche.

Indianápolis tiene seis piscinas abiertas de forma gratuita para los residentes del condado de Marion: Bethel Park, Frederick Douglass Park, Garfield Park, Perry Park, Thatcher Park y Willard Park.

Las piscinas de Indy Parks están abiertas de 11 a.m. a 2 p.m. y 3-6 p.m. miércoles a domingo.

“Esperamos abrir al menos una o dos más para el próximo fin de semana y, a medida que llenamos las piscinas, también encontramos algunos problemas de mantenimiento en varias que deben corregirse antes de que podamos abrirlas”, dijo Phyllis Boyd, directora de Indy Parks, en la rueda de prensa.

Si bien más de la mitad de las piscinas de Indy Parks todavía están cerradas, la mayoría de las áreas de chapoteo ahora están abiertas. “Operan todos los días de 8 a.m. a 8 p.m., o de 10 a.m. a 8 p.m. si es una plataforma de agua recirculante como la que está aquí en Arsenal y la de Windsor Park”, dijo Boyd.

Indy Parks también ofrece varios centros de enfriamiento. Uno está en Watkins Park Family Center. “Nuestros 10 centros familiares ofrecerán programas, actividades y espacios con aire acondicionado de lunes a sábado en varios horarios”, dijo Boyd.

Otro consejo: bebe mucha agua.

Además, tome descansos frecuentes en un área sombreada o con aire acondicionado si es posible, y manténgase al tanto del mantenimiento del aire acondicionado.

Si necesita refugio o recursos que no sean de emergencia, llame a Indiana 211 marcando 211.