Latinx

Los padres Hoosiers pueden inscribir a los niños mayores de 12 años el jueves para la vacuna de Pfizer

(AP) — Asesores estadounidenses en salud aprueban la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños a partir de los 12 años.

Los asesores de salud de EE. UU. respaldaron el miércoles el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de tan solo 12 años, tal como las nuevas pautas previstas dicen que está bien que las personas de cualquier edad se pongan la inyección al mismo tiempo que otras vacunas necesarias.

De Dan Klein de News 8: la Dra. Lindsay Weaver, directora médica de Indiana, dijo el miércoles que el sitio web del estado permitirá a los padres comenzar a inscribir a sus hijos de 12 a 15 años a partir de las 8 a.m. del jueves. Los niños deberán tener el permiso de los padres para recibir la vacuna. Si un padre o tutor no puede acompañarlos, podrán traer un formulario de consentimiento. Los funcionarios de salud estatales dijeron que su objetivo es asegurarse de que Pfizer esté disponible en todos los condados de Indiana, por lo que están enviando dosis de la vacuna Pfizer a los departamentos de salud en los 30 condados que actualmente no ofrecen Pfizer. Esas dosis llegarán el jueves. Están enviando dosis adicionales de Pfizer a los otros condados el lunes.

La carrera para vacunar a millones de estudiantes de secundaria y preparatoria ya comenzó en algunas partes del país, cuando una larga fila de niños se arremangó en los suburbios de Atlanta para recibir una primera dosis el miércoles. Pero gran parte del país estaba esperando recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que la vacuna de Pfizer, que ya se usó durante meses en los mayores de 16 años, también era una buena opción para los de 12 a 15 años. Se esperaba que el CDC aceptara la recomendación de sus asesores.

“Honestamente, se sintió como una vacuna contra la gripe”, dijo Meredith Rogers, una estudiante de secundaria de 14 años de Decatur, Georgia, después de recibir su vacuna.

Michelle Rogers, la madre de Meredith, dijo que esperaba que las vacunas de los jóvenes ayudaran a recuperar algo de normalidad.

“Un poco aprensivo, pero ¿sabes qué? Este es un paso para que la vida vuelva a la normalidad, así que estamos todos dentro”, dijo Michelle Rogers.

A principios de semana, la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el uso de emergencia de la vacuna de dos inyecciones fabricada por Pfizer y su socio alemán, BioNTech. Un estudio de más de 2,000 niños de 12 a 15 años encontró que la misma dosis que usan los adultos también es segura y muy protectora en los niños.

AP reporter Ron Harris contributed from Decatur, Georgia.

MORE STORIES

Pixel Image