Latinx

Monarca Academy ‘inspirada en la experiencia de inmigrantes y latinos’

INDIANAPOLIS (WISH) — Monarca Academy está presionando para asegurarse de que todos los estudiantes reciban la educación que merecen.

“Muchas escuelas no tienen altos estándares académicos para todos los estudiantes”, dijo Francisco Valdiosera, director ejecutivo de Monarca Academy.

Monarca Academy ha sido propuesta como una nueva escuela pública autónoma para estudiantes de sexto a duodécimo grado. Valdiosera dice que quieren derribar barreras y cree que existe una brecha educativa para los latinos.

“Es realmente la oportunidad de experimentar una educación de alta calidad basada en estándares”, dijo Valdiosera. “Las estadísticas muestran que nuestros educadores creen que los estándares están bien”.

“Sin embargo, muchos de nuestros educadores no creen que nuestros estudiantes puedan cumplir con esos estándares”, agregó Valdiosera. “En Monarca Academy, sabemos que todos los estudiantes pueden cumplir con esos estándares”.

“En Indianápolis, solo el 46 por ciento de los graduados de la escuela secundaria, los graduados latinos de la escuela secundaria, van a la universidad y, por lo tanto, debemos hacer más”, dijo el Dr. Henry Fernández, miembro de la junta directiva de la escuela.

Para ayudar a abordar este problema, su plan de estudios escolar ayudaría a todos los estudiantes a comprender su herencia cultural.

“Estas prácticas sostenibles y culturalmente receptivas se basan en la investigación y han demostrado tener un alto impacto académico en todos los estudiantes, especialmente en los estudiantes afroamericanos y latinos”, dijo Valdiosera.

También es una escuela comunitaria de preparación universitaria y profesional inspirada por los latinos.

“Nos inspira la experiencia de los inmigrantes y los latinos para desarrollar líderes con altas expectativas académicas”, dijo Valdiosera.

Zeferino Casimiro dice que su hijo enfrenta muchos desafíos en la escuela.

“A pesar de que hacemos todo lo posible en casa, la escuela siempre nos llama para hacernos saber que se está quedando atrás”, dijo Casimiro.

Dice que Monarca Academy sería un paso positivo en la comunidad y que espera inscribir a su hijo en la escuela.

Valdiosera dice que también se están enfocando en celebrar las culturas de sus estudiantes. Es algo que él dice que quieren muchos padres inmigrantes.

“Sienten que muchas veces en las escuelas su cultura no está representada y no se ven esos espejos en las escuelas, así que cuando ven una escuela que será un reflejo de eso para ellos, se emocionan mucho. ”, Dijo Valdiosera.

Los líderes escolares esperan tener la escuela en funcionamiento para el otoño del próximo año. Monarca Academy está pidiendo a los padres que muestren su apoyo al informar a los funcionarios escolares que serán una gran adición a la comunidad.

Algunas de las organizaciones que han mostrado su apoyo a Monarca Academy son La Plaza, el Indiana Latino Institute, el Immigrant Welcome Center, Heart of the House Foundation, Shalom Health Care Center, Indianapolis Airport Authority, Mexico Consulate, Notre Dame Latino Studies Institute y la Oficina de Participación Escolar y Comunitaria de la IUPUI.

MORE STORIES