Latinx

No se requiere cita para la vacuna del COVID en Financial Center First Credit Union este domingo

Un letrero el 10 de junio de 2021 promueve una próxima clínica de vacunación contra el coronavirus en Indianápolis. (Foto del WISH-TV)

INDIANAPOLIS (WISH) — El 50% de las personas completamente vacunadas es el número mágico que el condado de Marion espera ver para el 4 de julio. En un esfuerzo por llegar allí, las organizaciones locales están promoviendo las vacunas COVID-19.

“Queremos estar seguros de que las personas estén protegidas personalmente para proteger a sus familias y a toda la comunidad”, dijo Morella Domínguez, directora de marketing y desarrollo del Shalom Health Care Center.

“Si miramos hacia atrás en la historia, encontraremos que las pandemias mortales simplemente no desaparecen sin vacunas. Las vacunas eliminaron la poliomielitis, las vacunas eliminaron la viruela. Por lo tanto, las vacunas son extremadamente importantes”, dijo el director médico de Managed Health Services, Dr. Eric Yancy.

Es por eso que organizaciones como Shalom Health Care Center y Financial Center First Credit Union están organizando un Día de la Vacuna el domingo 13 de junio para que más personas se vacunen. “Realmente nos gustaría seguir animando a la comunidad a vacunarse”, dijo Domínguez.

Según los funcionarios de salud, aproximadamente el 45% de los elegibles en el condado de Marion están vacunados, pero cuando se toma en cuenta a toda la población, ese número se reduce a aproximadamente el 37%. El condado quiere aumentar ese número al 50% para el 4 de julio.

“Es gratis. Puede venir y obtenerlo. No es necesario que tenga cobertura de seguro ni nada de eso, pero lo importante es deshacerse de una pandemia mortal”, dijo Domínguez.

El evento se llevará a cabo en 7101 E. 56th St. No es necesario hacer cita. Ofrecerán la vacuna Moderna y la vacuna Johnson y Johnson de una sola inyección para personas mayores de 18 años.

Todavía existe la preocupación de que no se estén vacunando suficientes personas en los grupos minoritarios. “No es solo vacilación. A veces es disponibilidad. A veces han sido problemas de transporte. A veces han sido problemas de acceso a las computadoras y cosas por el estilo”, dijo Yancy.

“La gente entenderá poco a poco la importancia de protegerse porque este virus puede traer muchas consecuencias en el futuro y queremos evitarlas”, dijo Domínguez.

El evento comenzará a la 1 p.m. y durará tres horas. Para obtener más información, comuníquese con Shalom Health Care Center al 317-291-7422.

MORE STORIES

Pixel Image