Latinx

North Split Interchange en el centro de Indianápolis cerrará este fin de semana durante 18 meses

INDIANAPOLIS (WISH) – El segundo intercambio más transitado del estado está programado para cerrar el sábado a los conductores en preparación para un proyecto de 18 meses.

“Estamos derribando estos puentes, reconstruyéndolos, por lo que la infraestructura será completamente nueva”, dijo Mallory Duncan, portavoz del Departamento de Transporte de Indiana.

Se espera que el proyecto North Split Interchange cierre la I-65 y la I-70 entre North Split y Washington Street.

“Si no tiene que ir al centro de la ciudad, le pedimos que use nuestra ruta de desvío, que es la 465 todo el camino alrededor”, dijo Duncan.

Su objetivo es reconstruir las carreteras y los viejos puentes. También mejorará su diseño.

“Vemos mucha de esa congestión que conduce a choques y situaciones bastante peligrosas”, dijo Duncan.

INDOT agrega que la I-65 / I-70 North Split Interchange fue construida hace casi 50 años y ahora está al final de su vida útil. Algunas personas dicen que este cambio es necesario.

“Será genial para la ciudad en general”, dijo Caleb Boucher, propietario de Elite Back and Body. “Será un período de ajuste durante los próximos 18 meses. Una vez que la construcción esté terminada, es de esperar que ayude al flujo de tráfico en esa área “.

Los conductores aún podrán entrar y salir del centro de la ciudad utilizando la rampa de salida de la I-70 en dirección oeste hacia Michigan o Ohio Street. INDOT dice que aunque miles de conductores se verán afectados por la construcción, las entradas comerciales no se bloquearán. Boucher dice que se está asegurando de que sus clientes se adapten.

“Los 18 meses serán difíciles al principio, pero me aseguraré de informarles a mis pacientes con anticipación que habrá un cierre para que puedan cambiar su dirección aquí”, dijo Boucher.

Él cree que el flujo de tráfico incluso podría generar negocios.

“La gente ve el logo todo el tiempo y llama”, dijo Boucher. “No se dieron cuenta de que estábamos aquí, que éramos un quiropráctico local”, dijo Boucher. “Así que realmente podría ayudar a impulsar un poco el negocio”.

Algunos tienen preocupaciones.

“También salgo en bicicleta del centro de la ciudad, así que estoy seguro de que con algunas de estas construcciones en curso, cerrando algunas de estas otras carreteras, habrá más autos de los que preocuparse”, dijo Robert Oehler, un residente de Indianápolis.

Se espera que la construcción finalice en el otoño de 2022. Para obtener más información visite la página web del proyecto North Split.

MORE STORIES

Pixel Image