Latinx

Ofrecerán una línea telefónica bilingüe para pedir cita de vacunación este sábado

INDIANAPOLIS (WISH) — “Queremos que todos los habitantes de Indiana, incluida la comunidad latina, estén seguros, saludables y protegidos”, dijo Belkis Ramirez, especialista en programas del Departamento de Salud Pública del condado de Marion.

La ciudad de Indianápolis está trabajando con el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion y varias organizaciones locales para organizar un día de registro de la vacuna COVID-19 en español el sábado.

Según André Zhang Sonera, gerente de proyectos de la ciudad de Indianápolis, alrededor de 99,000 latinos viven en el condado de Marion, pero solo alrededor de 3,000 se han vacunado.

“Ese es todavía un número bajo de personas”, dijo Sonera.

“Necesitamos que esos numeros crezcan porque entre mas protegidos estemos mejor mas vamos proteger a los demas a nostros mismos”, dijo Ramirez.

Habrá voluntarios bilingües con teléfonos listos para responder cualquier pregunta desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.

“Una vez la persona llame se va a contestar totalmente en espanol y las preguntas son muy basicas”, dijo Ramirez. “Es practicamente la informacion demografica que incluye el nombre completo, la fecha de nacimiento”.

Un médico bilingüe también estará disponible para responder cualquier pregunta sobre la vacuna. Algunos latinos no recibirán la vacuna COVID-19 porque tienen miedo de ser arrestados o deportados. Según la organización La Plaza en este momento, todas las personas independientemente de su estado legal pueden vacunarse una vez que sean elegibles según las pautas de distribución local.

Los organizadores del evento dicen que están considerando realizar otro día de registro en español en el futuro.

La línea gratis en español para reservar su cita para la vacuna estará disponible este sábado, 27 de marzo, llamando al (317) 327-2100 o al (317) 221-2100 desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m.

MORE STORIES