Latinx

Padre de Beech Grove acusado después de que un video muestra a un niño de 4 años con un arma

(Photo Provided/Beech Grove Police Department/Shane Osborne)

INDIANAPOLIS (WISH) — Se presentaron cargos formales en el caso penal contra Shane Osborne, el hombre de Beech Grove cuyo hijo de cuatro años fue visto en video agitando una pistola en un edificio de apartamentos.

Osborne, de 45 años, enfrenta cargos de delito grave de control peligroso de un arma de fuego y dos cargos de negligencia infantil, según una declaración jurada de causa probable presentada por la Oficina del Fiscal del Condado de Marion.

El viernes por la noche, llamaron a la policía al edificio de apartamentos de Osborne después de que un vecino les dijo a los despachadores que había un niño en pañales jugando con una pistola en un pasillo.

Cuando fue interrogado por la policía, Osborne, que estaba en ropa interior, negó tener un arma. La policía miró rápidamente alrededor del apartamento, pero no encontró señales del arma de fuego.

“Luego, un vecino le mostró a la policía el video de su timbre. Al ser confrontado por la policía por segunda vez por el arma, Osborne dijo que nunca trajo un arma al apartamento, pero que su primo sí. Su primo no estaba en el apartamento cuando la policía lo visitó”, informó el martes Kody Fisher de I-Team 8.

Osborne dio permiso a la policía para registrar su apartamento. Unos minutos después de la búsqueda, el niño de 4 años mostró a los oficiales dónde estaba escondida el arma.

Se descubrió que el arma, identificada por la policía como una pistola Smith & Wesson de 9 mm, “no tenía balas en la recámara, pero sí contenía 15 balas vivas en el cargador”, según la declaración jurada de causa probable.

Osborne le dijo a la policía que no sabía que el arma estaba en el apartamento y que no poseía ningún arma de fuego porque era un delincuente convicto. Los documentos judiciales dicen que admitió haber permitido que el arma entrara a su casa “de vez en cuando” y que sus huellas digitales estarían en ella porque la había manejado en el pasado.

Osborne fue arrestado la madrugada del sábado y transportado a la cárcel del condado de Marion.

La investigación policial, incluido el video del timbre de la puerta del vecino, las interacciones de Osborne con la policía y el registro del apartamento se mostraron en la televisión en vivo en un episodio transmitido a nivel nacional del programa de telerrealidad “On Patrol: Live” en Reelz.

“Con demasiada frecuencia, vemos casos en los que niños pequeños tienen acceso a armas de fuego. Demasiados niños en nuestra comunidad están en riesgo como resultado de la posesión irresponsable de armas. La supuesta conducta es un ejemplo atroz de la importancia de practicar el almacenamiento seguro”, dijo el fiscal Ryan Mears en un comunicado el miércoles.

Una audiencia preliminar está programada para el jueves por la tarde.