Latinx

Pike Township advierte sobre retrasos en autobuses; 8 escuelas de IPS se vuelven virtuales

INDIANÁPOLIS (WISH) — Los cambios en las escuelas están afectando a los estudiantes de todo el centro de Indiana.

Algunos estudiantes Indianapolis Public Schools tomarán clases desde casa, mientras que Pike Township Schools harán que los estudiantes regresen a clases presenciales.

El distrito de Pike Township advirtió sobre posibles problemas con los autobuses el jueves. Esto ocurre después de que los estudiantes estuvieran en aprendizaje remoto debido a los aislamientos requeridos por parte de los conductores de autobuses.

Las escuelas secundarias afectadas son Arsenal Tech, Crispus Attucks, George Washington y Shortridge. Las escuelas intermedias son Arlington, Harshman, Longfellow Medical/Stem y Northwest.

IPS dijo que la medida se debe a que una gran parte de su personal está ausente por COVID.

El experto médico de WISH-TV y ex cirujano general de EE. UU., el Dr. Jerome Adams, explicó cómo mantener abiertas las escuelas.

“Una de las razones por las que están cerrando las escuelas es porque los maestros, los conductores de autobuses y los trabajadores de la cafetería en realidad se están contagiando de COVID y la prueba para quedarse no los ayuda”, dijo Adams. “Lo que los ayuda son las altas tasas de vacunación dentro de las escuelas y las comunidades aledañas y el uso de mejores mecanismos de protección como las máscaras N95. Tenemos que usar todas estas capas para mantener a nuestros hijos en la escuela”.

Según el Dr. Adams, la cantidad de casos de COVID-19 en niños se ha duplicado por la variante Delta y estamos en el pico de hospitalizaciones pediátricas durante toda la pandemia.

IPS elementary school permanecerá presencial.

El distrito dijo que el objetivo es volver a las clases presenciales el miércoles.

MORE STORIES