Latinx

Presentan una propuesta que ayuda a los inmigrantes que buscan asilo, ciudadanía

INDIANAPOLIS (WISH) — El grupo Central Indiana Community Foundation en Indianápolis está haciendo todo lo posible para ayudar a los inmigrantes en riesgo de deportación.

“Estamos dispuestos a apoyar la comunidad porque la comunidad indocumentada inmigrante se merece que sea tratada con respeto y dignidad”, dijo Guadalupe Pimental Solano oficial de liderazgo comunitario de Central Indiana Community Foundation.

El grupo dice que tienen 100.000 dólares del Plan de Inversiones para la Estabilización Familiar. El dinero igualará los 100.000 dólares que la Oficina de Salud Pública y Seguridad aportan para lanzar un fondo de protección legal si este es aprobado. El dinero proporcionaría representación a los residentes que buscan asilo, la ciudadanía o aquellos en riesgo de deportación.

“Si vienes de centro america o si vienes de africa o otros lugares y no tienes estatus y estas en procedimiento de deportacion si ingles no es tu primer lenguaje si no estas acostumbrado al sistema legal de Estados Unidos es muy dificil navegar”, dijo Solano.

La propuesta fue aprobada por el Comité de Seguridad Pública y Justicia Penal el miércoles y será considerada para su aprobación por el Concejo Municipal el 10 de mayo. Los miembros del consejo de Indianápolis, Crista Carlino y Jessica McCormick, patrocinaron y presentaron la propuesta.

MORE STORIES