Latinx

Residentes hartos de la delincuencia en Broad Ripple

(Photo aired on WISH-TV)

INDIANÁPOLIS (WISH) — El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis ha sido llamado a la intersección de Broad Ripple Ave. y Guilford Ave. 141 veces en los últimos cinco años. Los han llamado por todo, desde vehículos robados hasta tiroteos, y los residentes están cansados ​​de eso.

“Claro que es frustrante, porque es un área entera que tiene tanto potencial que realmente no se está utilizando porque la gente tiene miedo de disfrutarla”, dijo el residente Haelo Graff.

Graff ha vivido en Broad Ripple durante los últimos cuatro años. Ella y sus amigos disfrutan de la vibrante vida nocturna, pero recientemente eso cambió.

“Mis amigos y yo solíamos venir aquí mucho para pasar el rato por las noches, pero hemos dejado de hacerlo debido a los tiroteos y lo peligroso que ha sido”, dijo Graff.

Ella dice que le han quitado la capacidad de simplemente salir y divertirse.

“A medida que se hace más tarde, todavía veo gente aquí, pero ya no es como antes”, dijo Graff.

Bryan Reeves vive y trabaja cerca de la intersección de Broad Ripple y Guilford. Él estaba disfrutando de una noche libre este fin de semana cuando escuchó un tiroteo.

“Ciertamente podía oler la pólvora flotando en el bar en un punto, por lo que fue un poco sospechoso. Algunos de los clientes del bar respaldaron las cosas porque no sabían lo que iba a pasar”, dijo Reeves.

Él dice que ha sido desafortunado ver que el crimen despegó de la forma en que lo ha hecho, y es aún más desafortunado que recién se esté acostumbrando.

“No es la primera vez que escucho disparos en Broad Ripple. Es algo triste que estoy un poco acostumbrado, es un poco triste”, dijo Reeves.