Latinx

Restaurante mexicano en Noblesville cierra después de casi 25 años, cita proyecto vial de la ciudad

The building that formerly housed El Camino Real restaurant is shown July 26, 2022, in Noblesville, Indiana. (WISH Photo)

INDIANAPOLIS (WISH) — Un proyecto vial está obligando a las personas a abandonar sus hogares o negocios.

Uno de esos negocios era un restaurante que ha existido durante décadas.

Ignacio Rodríguez, propietario de El Camino Real Noblesville, dijo el miércoles: “En este momento, estamos un poco estresados ​​y nuestros sentimientos están heridos”.

Durante más de dos décadas, este lugar especial para comer en Noblesville se ha llenado de recuerdos y amor de los residentes, pero ahora el gobierno de la ciudad está obligando al restaurante mexicano a cerrar. Rodríguez dice que el cierre ha impactado a muchas personas en la comunidad.

“Me gusta Noblesville”, dijo Rodríguez. “Me gusta Noblesville porque ha sido el hogar de todos aquí”.

El restaurante en la esquina noroeste de las calles Pleasant y North 10th se vio obligado a cerrar sus puertas el martes para que el gobierno de la ciudad pueda avanzar con el proyecto Reimagine Pleasant Street. El restaurante, junto con un Dairy Queen y una pizzería, y algunas casas cerca de Pleasant y 10th Street desaparecerán.

El proyecto tiene como objetivo aliviar el tráfico al proporcionar un corredor adicional de este a oeste desde State Road 37 hacia el oeste a través del White River hasta State Road 32.

“Es importante lo que están haciendo, pero estoy tratando de defender un negocio que ha estado aquí durante 25 años”, dijo Rodríguez.

Rodríguez dice que el gobierno de la ciudad le está dando más de $550,000 por la propiedad, pero no es suficiente. “Los precios han estado subiendo mucho. Es extra caro para todo, y lo que ofrece la ciudad, bueno, no me va a ayudar en nada porque son alrededor de $550,000”.

El alcalde de Noblesville, Chris Jensen, dice que su personal y otros grupos han trabajado con el restaurante para encontrar algunas opciones para reubicarse y proporcionar algunos recursos.

“Diferentes agencias de bienes raíces en la ciudad identificaron diferentes sitios que serían una opción para ellos en el futuro”, dijo el alcalde republicano. “Este ha sido un enfoque práctico real por parte de la ciudad sabiendo que estas son conversaciones difíciles, pero queremos asegurarnos de que nuestras empresas locales estén protegidas y tengan opciones en el futuro”.

Rodríguez dijo: “Si hay posibilidades u oportunidades de hacer algo en el futuro, otro proyecto, probablemente tendremos que pensarlo.

El dueño del restaurante dice que está agradecido por el apoyo que ha recibido todos estos años.