Latinx

Richard Allen pide cambio de jurisdicción en caso de asesinatos en Delphi

Richard Allen (Provided Photo/Indiana Department of Correction)

DELPHI, Ind. (WISH) — El sospechoso de los asesinatos de Delphi le ha pedido a un juez que traslade su juicio al menos 150 millas fuera del condado de Carroll.

Los abogados de Richard Allen, de 50 años, de Delphi, presentaron una moción el lunes solicitando un cambio de lugar en el juicio por doble asesinato, según muestran los registros judiciales en línea.

Allen enfrenta dos cargos de asesinato por las muertes de Abigail “Abby” Williams y Liberty “Libby” German, de 14 años, cerca de Delphi, el 13 de febrero de 2017.

Allen fue arrestado en el caso el 28 de octubre.

Los fiscales también solicitaron una orden de silencio en el caso debido a la gran cantidad de publicidad que ha recibido.

En su solicitud de cambio de sede, los abogados designados por el tribunal de Allen, Brad Rozzi y Andrew Baldwin, escriben:

“Aunque se podría argumentar que la cantidad de publicidad que este caso en particular ha recibido en los últimos 5 años hará que sea difícil encontrar un jurado que no haya oído hablar de este caso, el equipo de defensa de Richard Allen ha recopilado datos estadísticos indican que mover el caso/juicio a solo 150 millas de distancia reduciría significativamente la probabilidad de obtener un jurado contaminado”.

Brian Buckmire es un abogado defensor penal y uno de los presentadores de Law and Crime Daily aquí en WISH-TV. Él dice que la cantidad de cobertura de los medios en torno al caso podría afectar el juicio si se mantiene en el condado de Carroll.

“Eso puede hacer que sea muy difícil encontrar un jurado en su punto de partida y luego aún más difícil si se encuentra un jurado para encontrar un juicio justo”, dijo Buckmire.

La profesora de derecho de la Universidad de Indiana, Jody Madeira, miró la presentación judicial del abogado de Allen.

“Creo que 150 millas son suficientes para un cambio de lugar y sentí que la información en la moción fue realmente muy persuasiva”, dijo Madeira.

El radio de 150 excluiría la mayor parte del estado de Indiana, excepto algunos condados en el sur de Indiana si el juez del caso concede la moción para moverlo.

Esta presentación se realizó a las 10 p.m. los lunes.

El juez aún no ha tomado una decisión, pero la opinión de Madeira es que se podría tomar una decisión pronto.

“Si yo fuera el juez, fallaría sobre esto lo más rápido posible porque afecta mucho el progreso del caso”, dijo Madeira.

El juicio por jurado está programado para comenzar el 20 de marzo de 2023.