Latinx

Voces confiables ayudan a las minorías a superar el temor a la vacuna contra COVID-19

INDIANAPOLIS (WISH) — La primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se distribuyó en Indiana hace tres meses.

Desde entonces, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. muestran que se han distribuido 107 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país. Sin embargo, las tasas de vacunación de grupos de minorías raciales y étnicas continúan rezagadas.

El impulso para alentar a los afro americanos a recibir la vacuna está recibiendo una atención especial. DuJuan McCoy, propietario de Circle City Broadcasting, que transmite WISH-TV y MyINDY-TV 23, es uno de los más de 1.2 millones de hoosiers que han recibido la primera de dos dosis de vacuna.

Los datos han ilustrado el impacto de una vacilación de larga data sobre las vacunas. Ha sido un tema constante desde antes de que comenzara a distribuirse la vacuna.

McCoy dijo: “Para mí, generalmente soy un hombre sano, pero como líder comunitario creo que es importante para mí estar aquí”.

Los CDC muestran a nivel nacional que los blancos reciben la vacuna contra el COVID-19 en mayor proporción que los latinos y los afro americanos en EE.UU. Las mujeres representan la mayoría de quienes han recibido.

Desde hace varias semanas, los empleados de Walmart que administran las vacunas se han instalado en la Indianapolis Urban League, 777 Indiana Ave.

Maureen Barnes-Israel, una farmacéutica de Walmart, dijo el lunes: “Entonces, hemos visto a personas de toda la ciudad venir a esta clínica para vacunarse, pero principalmente ha estado sirviendo a la comunidad que vive en el centro de la ciudad”.

Varios grupos del condado de Marion, incluido el departamento de salud pública, han tomado medidas importantes para educar a la comunidad con hechos y datos. Muchas personas están adoptando el enfoque de esperar y ver qué sucede para recibir la vacuna, pero a medida que pasa el tiempo; la esperanza es que las dudas sobre la vacuna desaparezcan.

McCoy dijo que si todo lo que se necesita son 30 minutos para ayudar a acabar con el virus, él está aquí para hacerlo.

La Liga Urbana puede atender aproximadamente a 200 personas por día. Los organizadores dijeron que la posibilidad de registrarse en línea y por teléfono en el 211 ha ayudado a facilitar el proceso de registro.

MORE STORIES