Make wishtv.com your home page

Adolescente fue golpeado en atropello y fuga en Greenwood; policía busca sedán

GREENWOOD, Ind. (WISH) – Un adolescente fue atropellado por un vehículo en Greenwood el jueves por la mañana, según el Departamento de Policía de Greenwood.

El incidente se reportó en la primera cuadra de East Main Street poco después de las 7 de la mañana.

Los oficiales dijeron que el niño de 14 años estaba tratando de subir al autobús cuando un vehículo lo rodeó, sin hacer caso del brazo de parada y golpeó al adolescente. Después de golpear al adolescente, el vehículo abandonó la escena y se dirigió hacia el este.

El adolescente, un estudiante de Greenwood High School, fue trasladado al Hospital St. Francis y Health Center-South Campus con una posible lesión en la cabeza. Los oficiales dijeron que el joven de 14 años estaba despierto y hablando durante el transporte al hospital y lo describen como estable. Desde entonces ha sido dado de alta del hospital.

Christine Adam, una madre, dijo a News 8: “Es pura negligencia atropellar a un niño cuando se sube a un autobús escolar”.

La madre también dijo que la policía de Greenwood puede necesitar “más patrullas en áreas de alto tráfico cuando pasan los autobuses escolares.

“Escuché de alguien que ocasionalmente una ciudad cercana pone a los oficiales de policía en los autobuses para que anoten los números de matrícula de las personas que van cuando los autobuses paran”, dijo Adam.

La policía dice que están buscando al conductor de un sedán de cuatro puertas de color oscuro o posiblemente negro. En un comunicado de prensa, la policía de Greenwood dijo que el sedán fue visto por última vez yendo hacia el este por Main Street a alta velocidad. La policía también dice que depende de las imágenes de vigilancia para atrapar al conductor que golpeó al adolescente.

Se pidió a cualquier persona con información que llamara a la policía de Greenwood al 317-882-9191 o que hiciera un informe en la página web del departamento.

Greenwood Community Schools tuvo una conferencia de prensa después del incidente, y News 8 recibió una copia impresa de la declaración y notas de los comentarios del superintendente en la conferencia de prensa.

El superintendente, Terry Terhune, dijo: “Solo queremos que los padres sepan que tienen que detenerse cuando un autobús escolar pone un brazo de parada. Esa es la ley. Siga la ley para mantener seguros a nuestros niños “.