Make wishtv.com your home page

Condado de Marion amplía el programa de asistencia para el alquiler

(WISH Photo)

INDIANÁPOLIS – Hoy, el Alcalde Joe Hogsett anunció que el programa IndyRent ahora aceptará solicitudes hasta 12 meses, un aumento del periodo anterior de tres meses.

La expansión de los beneficios fue aprobada por el Concejo de la Ciudad-Condado en septiembre y es posible gracias a una asignación de asistencia para el programa de asistencia para alquiler de $91 millones de la Autoridad de Desarrollo Comunitario y de Vivienda de Indiana (IHCDA por sus siglas en inglés).

“Estamos orgullosos de continuar brindando asistencia económica a los residentes que aún sienten el impacto económico de la pandemia”, dijo el Alcalde Hogsett. “La extensión provee una oportunidad a las familias de Indianápolis para recuperar la estabilidad económica de manera más equitativa”. Desde el comienzo del programa IndyRent en julio del 2020, la Ciudad ha distribuido $70.7 millones a más de 30,000 hogares elegibles.

Los hogares del Condado de Marion que se encuentran en o por debajo del 80 por ciento del Ingreso Medio del Área (AMI), que han tenido una reducción en los ingresos del trabajo debido al COVID-19 y están en riesgo de inestabilidad de vivienda son elegibles para solicitar asistencia para el alquiler. Aquellos que han participado anteriormente en el programa serán contactados con la oportunidad de obtener fondos de asistencia adicionales y así alcanzar el máximo de 12 meses de asistencia (por ejemplo, los residentes que han recibido tres meses son ahora elegibles para nueve meses adicionales).

Las solicitudes e información adicional están disponible en IndyRent.org. Recursos para inquilinos y propietarios, incluyendo una guía con preguntas frecuentes, están disponible aquí.