Make wishtv.com your home page

Las escuelas de Indiana ya no tendrán que hacer rastreo de contactos, reportar casos al estado

Una foto de algunos de los estudiantes que regresaron a clases el 2 de agosto de 2021 en Maconaquah School Corp. en Bunker Hill, Indiana. (Foto proporcionada/Maconaquah School Corp./Twitter)

INDIANÁPOLIS (WISH) — El Departamento de Salud de Indiana flexibilizará sus restricciones para las escuelas la próxima semana.

A partir del próximo miércoles, entrarán en vigor varios cambios:

  • Las escuelas no tendrán que realizar el rastreo de contactos
  • Las escuelas no tendrán que reportar casos positivos al IDOH
  • Las escuelas tendrán que poner en cuarentena a los estudiantes que estén expuestos a un caso positivo de COVID-19
  • Las personas que dan positivo pueden regresar después de cinco días de aislamiento “si han estado sin fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos, siempre que los síntomas estén mejorando”.

“Estos cambios reflejan la rápida disminución de los casos de COVID-19 a medida que salimos del aumento de omicron y el hecho de que todos los niños en edad escolar han sido elegibles para vacunarse desde noviembre”, dijo el comisionado de Salud del Estado, Kris Box, en un comunicado. “Si bien no eliminan la necesidad de una vigilancia continua, aliviarán la carga de informes en las escuelas y ayudarán a garantizar que los niños puedan permanecer en la escuela”.

El jueves se hicieron varios otros anuncios:

  • Las pruebas y vacunas cerca del Indianapolis Motor Speedway terminarán el 26 de febrero
  • Se suspenden los “equipos de ataque” de pruebas y vacunas en todo el estado
  • El apoyo de la Guardia Nacional de Indiana en hospitales y centros de atención a largo plazo finalizará el 14 de marzo