Make wishtv.com your home page

Lilly limita el costo de la insulina a $35 por mes, brindan alivio a los Hoosiers

(As Seen on WISH)

INDIANAPOLIS (WISH) — Muchos residentes del condado de Marion están celebrando la noticia de que la compañía farmacéutica redujo los precios de la insulina.

“Realmente estaba siendo descontado para las personas que necesitan ese medicamento que salva vidas, la insulina, ahora pueden obtenerlo”, dijo Tony Gillespie, vicepresidente de política pública y compromiso de Indiana Minority Health Coalition.

Un medicamento que puede costar a las personas cientos de dólares ahora tiene un tope de $35 por mes por parte de Eli Lilly and Company. Los profesionales de la salud dicen que era necesario.

“La insulina que me recetó mi médico no era asequible, no era alcanzable”, dijo Gillespie.

“Es asombroso. Estoy muy feliz por aquellos que ahora pueden pagar el tratamiento con insulina”, dijo el Dr. Javier Sevilla-Mártir, profesor de la Facultad de Medicina de IU.

“Es un verdadero impulso en las comunidades de minorías raciales y étnicas o en las comunidades económicamente diezmadas, ya sean negras, blancas o de otro tipo”, dijo Gillespie.

Según los CDC, las comunidades negras e hispanas tienen más probabilidades de desarrollar prediabetes y diabetes tipo 2.

Gillespie es diabético y depende de la insulina.

“Incluso las personas con seguro, las personas que viven con diabetes que tenían un seguro comercial, los copagos eran extremadamente caros y simplemente estaban fuera de control”, dijo Gillespie.

Él dice que este nuevo cambio es un gran alivio.

“No tendré que tomar decisiones sobre la comida o la insulina. Mi insulina ahora es asequible. Así que ahora tal vez pueda hacer un mejor trabajo en mis compras y un mejor trabajo en el acceso a alimentos saludables y un mejor trabajo en la preparación de alimentos”, dijo Gillespie.

El Dr. Javier Sevilla-Mártir dice que al menos la mitad de sus pacientes son diabéticos.

Él dice que las comidas hispanas tradicionales hacen que sea más difícil mantener una dieta más saludable.

Él dijo: “¿Cuántas tortillas? Y ni siquiera pueden recordar, pero algunos comen, la mayoría come más de 10 al día y eso es lo que me dicen y eso es, ‘Oh,’, digo, ‘Vamos a trabajar en eso. Vamos a bajarlo'”.

Varias personas nos han informado que este es un paso adelante para las personas que viven con diabetes.