Make wishtv.com your home page

Mujer colombo estadounidense lidera Iniciativa Latina de Marian University

Manuela Salazar is leading Marian University's Latino Initiative that is helping Hispanic students succeed. (WISH Photo)

INDIANAPOLIS (WISH) — Una mujer colombo estadounidense está llevando la educación hacia nuevas alturas en Marian University.

Manuela Salazar lidera la Iniciativa Latina de Marian University que está ayudando a los estudiantes hispanos a obtener el éxito.

Salazar es una inmigrante orgullosamente de Colombia.

Es una líder comunitaria que está abriendo un camino para muchas latinas en Indiana.

Salazar dice que le apasiona apoyar a las familias hispanas a través de la educación.

“Poder ver a los estudiantes, verlos graduarse, lograr una educación superior, realmente marca la diferencia”, dijo Salazar.

Salazar es la primera directora ejecutiva del programa de liderazgo latino de Marian University. Su enfoque es aumentar el acceso a la educación superior para los estudiantes hispanos, especialmente los estudiantes universitarios de primera generación.

Ella dice que es importante comunicarse en su idioma. “Que se sientan bienvenidos aquí, que este es un espacio seguro para ellos y que puedan hacer todas las preguntas que tengan. Si los padres no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad, esto es nuevo para ellos”.

Salazar comenzó a trabajar en Marian University en 2019 después de trabajar en Girl Scouts of Central Indiana durante tres años. Como directora de participación comunitaria de la organización, dirigió un iniciativa reconocida a nivel nacional que apoya el empoderamiento de las mujeres latinas.

“Poder ver que lo están haciendo en diferentes ciudades de los EE. UU. es como, me siento muy orgullosa de haber trabajado en eso y creo que ese fue el paso que necesitaba para entrar en Marian”.

“Ahí es donde encontré mi pasión, básicamente trabajando con la comunidad latina”.

En la universidad, Salazar ha organizado múltiples eventos para estudiantes hispanos.

En septiembre pasado, cientos de estudiantes y sus familias asistieron al evento Día de la Familia que se centró en navegar las solicitudes universitarias sin costo alguno.

“Este trabajo no es solo un trabajo donde vas y te pagan. Es más como una misión”.

Tiene algunos consejos para las inmigrantes latinas que quieren alcanzar sus sueños. “Puede dar mucho miedo mudarse a un país diferente, aprender un nuevo idioma, pero tienes que confiar en ti mismo y dejar atrás esos miedos”.

Salazar dice que está emocionada por lo que les espera a sus estudiantes en Marian University.