Make wishtv.com your home page

Profesor Purdue enfrenta cargos de metanfetamina

(Provide Photo/ Lafayette Police Department)

WEST LAFAYETTE, Ind. (WISH) — Después de una larga investigación, un profesor de la Universidad de Purdue fue arrestado el miércoles por la tarde por cargos de drogas, dijo el jueves el Departamento de Policía de Lafayette.

Sergey Macheret, de 65 años, enfrenta cargos de proposición ilegal y tráfico y posesión de metanfetamina, según la policía.

En diciembre, la policía de Lafayette recibió informes de los dos meses anteriores sobre un hombre sospechoso que se acercaba a una mujer, según la policía.

Se inició una investigación sobre las denuncias y llevó a la policía a identificar a Macheret como sospechoso.

El miércoles, un oficial vestido de civil obtuvo información y se hizo una parada de tráfico en Macheret cerca de la intersección de las calles North 18th y Union.

La policía dice que la parada de tráfico, combinada con la larga investigación, condujo al arresto de Macheret.

Se concedió a Macheret licencia y le ha prohibido la entrada al campus

Purdue dice que es profesor en el departamento de ingeniería aeroespacial. La Escuela de Aeronáutica y Astronáutica está trabajando para garantizar que se satisfagan las necesidades de los estudiantes de pregrado y posgrado en cuanto a conferencias y laboratorios.

El Departamento de Policía de la Universidad de Purdue ayudará al Departamento de Policía de Lafayette con la investigación.

Macharet salió de la cárcel bajo fianza, dice la policía de Lafayette.