Latinx

‘Las Posadas’ en Winterlights del museo Newfields destaca la cultura de los latinos

(Photo aired on WISH-TV)

INDIANAPOLIS (WISH) — La comunidad está destacando las diferentes culturas en las comunidades latinas e hispanas. Lo están haciendo a través de las artes de una manera muy colorida para las fiestas.

El Museo Newfields alberga actualmente una piñata brillante, grande y colorida que es nueva en Indianápolis.

Según el museo, la piñata es más que una estructura. Es parte del evento Winterlights presentado por Bank of America del museo que durará hasta el 8 de enero.

También será una parte especial de “Las Posadas” en el evento Winterlights, que se enfoca en “Las Posadas”, una celebración de nueve días comúnmente observada en México y otros países de América Latina.

“Las Posadas” reconoce el viaje de María para encontrar refugio durante el nacimiento de Jesús.

Según el museo, la piñata es un símbolo tradicional de “Las Posadas”, una celebración de temporada latinoamericana. Los organizadores del evento dicen que fue creado por el colectivo de arte con sede en Monterrey, México, Happy Rebels.

“Las Posadas” en el evento Winterlights tendrá lugar el 15 de diciembre de 5 a 11 p.m.

La piñata está en Indianápolis gracias a una asociación especial entre Newfields y Arte Mexicano en Indiana.

“Tener un pedacito de nuestro país que se siente aún conectado es maravilloso, por eso estamos muy agradecidos de que Newfields y Arte Mexicano en Indiana estén explorando y brindando esta oportunidad a todos los ciudadanos aquí en Indianápolis y también que sigan conectándose con las raíces y antecedentes que tenemos de México”, dijo Patricia Altamirano, miembro de la junta de Arte Mexicano en Indiana.

“Hemos visto poca representación de la comunidad hispana y latina en todas nuestras celebraciones navideñas, por lo que Newfields está muy emocionado de traer algo nuevo a la mesa este año”, dijo Julianne Miller, enlace de participación comunitaria de Newfields.

“Las Posadas” en Winterlights incluirá actuaciones musicales de Voces de Global Preparatory Academy, chocolate caliente mexicano y deliciosos churros.

Los boletos pueden ser adquiridos en línea aquí.