Grupo de Indy sugiere cambios en la educación de estudiantes latinos y afroamericanos

INDIANAPOLIS (WISH) — El grupo de trabajo Equidad Empresarial para Indy publicó su primer informe esta semana, en el que se encontró que menos estudiantes latinos y afroamericanos se están graduando de la universidad y las empresas sienten su impacto.

La copresidenta del grupo de trabajo, Claire Fiddian-Green, dice que todos debemos tomar medidas para abordar estas disparidades.

Según el grupo de trabajo, en 2013 hubo 3,077 estudiantes afroamericanos que se graduaron de la escuela secundaria en el condado de Marion, pero solo 442 de esos estudiantes se graduaron de la universidad.

El grupo de trabajo dice que la brecha educativa dificulta que estos residentes latinos y afroamericanos y negocios prosperen en la comunidad. El informe dice que los empleadores que quieren más diversidad también están luchando para contratar más trabajadores para cubrir sus puestos basados en conocimientos y habilidades.

Para traer un cambio positivo, el grupo está haciendo varias recomendaciones que incluyen exponer a los estudiantes a diferentes trayectorias profesionales.

“El hecho de que existan estas brechas que están afectando a demasiadas personas y familias afroamericanas e hispanas en nuestra comunidad debería ser una preocupación real para todos nosotros”, dijo Fiddian-Green.

Según algunos miembros de la comunidad, Indiana no tiene suficientes maestros afroamericanos y latinos como modelos a seguir. Francisco Valdiosera, director ejecutivo de la escuela autónoma Monarca Academy, dijo: “Educadores, líderes que están en las escuelas que saben lo que se necesita para llegar y las luchas que uno tiene cuando llegamos a la universidad para no solo llegar a la universidad, sino tener éxito en la universidad “.

Valdiosera no es miembro del grupo de trabajo.

Además, el grupo de trabajo recomendó un mandato para completar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA). El grupo de trabajo cree que el gobierno estatal debería hacer que la FAFSA sea obligatoria como parte de su requisito de Pathways to Graduation de la escuela secundaria.