Los que no reciden en Fishers pagarán $50 para estacionar en una nueva playa en Geist

(Provided Photo, Fishers Ind.)

FISHERS, Ind. (WISH) — El Ayuntamiento de Fishers acordó el lunes por la noche que los no residentes paguen $50 para estacionar un vehículo en el nuevo Geist Waterfront Park.

Siete de los nueve concejales votaron a favor del pase de estacionamiento de temporada. Los concejales Jocelyn Vare y Crystal Neumann se opusieron a la medida.

Ashley Elrod, directora de relaciones públicas y comunitarias de Fishers, dijo a News 8: “Esto es solo durante la temporada de natación. Entonces, ese es el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Después de que termina la temporada de natación, cualquiera puede acceder al parque de forma gratuita. Esto es realmente por seguridad. Queremos asegurarnos de que haya un número limitado de personas en la playa para que nuestros socorristas tengan los números adecuados para realizar un seguimiento. Pero también es para preservar ese beneficio para los residentes de Fishers, quienes, como contribuyentes, realmente están pagando la factura de este parque”.

El parque, 10811 Olio Road, tuvo una apertura suave en abril y abrirá su playa el 27 de mayo. La playa se encuentra a lo largo del embalse Geist.

El estacionamiento tiene capacidad para 240 vehículos. La cala tiene capacidad para 300 bañistas.

El pase de estacionamiento para la “temporada de natación” era necesario para pagar el funcionamiento del parque, dicen los líderes de la ciudad.

Según los documentos, la ciudad gastó $15 millones para desarrollar la primera fase del parque. Cuenta con puestos de comida, alquiler de kayaks, una playa y un área de juegos.

Después de cobrar la tarifa durante un año, el lunes por la noche el consejo indicó que podría revisar el costo más adelante.

Kyle Fisher y Adam Pinkser de News 8 contribuyeron a este informe.