Latinx

Indiana Latino Institute ofrece ayuda para estudiantes latinos en condado de Marion

INDIANAPOLIS (WISH) — “Queremos aumentar el numero de latinos que asisten a la universidad”, dijo Ashley Anderson del Indiana Latino Institute.

Indiana Latino Institute quiere ayudar a que la educacion superior sea más asequible para los latinos y allanar el camino hacia buenos trabajos. Es por eso que la organizacion invita a los estudiantes a postularse para su programa llamado Pathways to Success. El programa les dará a los estudiantes la oportunidad de trabajar con el Indiana Latino Institute o en su universidad. También aprenderán habilidades de liderazgo y mucho más.

“El programa es muy importante porque los latinos no estan ingresando en las universidades a los mismos niveles de otras poblaciones”, dijo Anderson.

Según la Comisión de Educación Superior de Indiana en 2018 solo el 46% de los graduados de la escuela secundaria de Indianapolis que son latinos fueron a la universidad. Los estudiantes admitidos en Marion University, IUPUI o Ivy Tech Community College tendrán hasta el miércoles 11 de agosto para presentar su solicitud. El Indiana Latino Institute dice que esta es una oportunidad para todos los estudiantes sin importar su estatus legal.

Para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud, puede llamar al 317-472-1055 o puede enviar un correo electrónico a: aanderson@indianalatinoinstitute.org.

MORE STORIES

Pixel Image