Latinx

Los hoosiers pueden registrarse para las vacunas COVID-19 en 9 idiomas este sábado

André Zhang Sonera, gerente de proyectos de desarrollo económico y comunitario del alcalde Joe Hogsett. (Foto WISH)

INDIANAPOLIS (WISH) — Los funcionarios del condado Marion estarán ofreciendo una línea telefónica directa multilingüe este sábado para que los residentes se registren para las vacunas COVID-19.

El gobierno de la ciudad-condado, que incluye al Departamento de Salud Pública del Condado de Marion, se asoció con organizaciones para crear una línea telefónica directa que ofrecerá ayuda a los residentes en nueve idiomas: árabe, birmano, inglés, francés, hakha chin, mandarín, español, swahili y yoruba.

Aproximadamente 65 voluntarios bilingües ayudarán a programar citas de vacunación contra el coronavirus para los residentes que llamen al departamento de salud al 317-327-2100 de 9 a.m. a 5 p.m. este sábado 5 de junio.

André Zhang Sonera, gerente de proyectos de desarrollo económico y comunitario del alcalde Joe Hogsett, citó el miércoles la falta de recursos sobre las vacunas COVID-19 en varios idiomas. “Estas personas no tienen acceso a los medios ni a las noticias en su idioma nativo. Por lo tanto, la información que obtienen de su Facebook o WhatsApp, de todo lo demás, puede no ser real. Queremos asegurarnos de que tengan acceso a alguien que sea de confianza ”, dijo Sonera. “Todavía hay una brecha. Todavía hay una necesidad, y queremos asegurarnos de recordarles a todos que esta es una vacuna que es segura, que es gratuita y está disponible para cualquier persona, independientemente de su estado de residencia e independientemente del idioma que hable “.

Bukola Akinbola, un hoosier de la comunidad yoruba, dijo: “No tenemos ningún medio o medios que se comuniquen en nuestro idioma local, así que lo que sea que esté ahí es de lo que todos dependemos”.

En marzo, el gobierno de la ciudad y el condado, incluido el departamento de salud local, organizó una línea telefónica directa para residentes que hablan español; más de 800 personas se inscribieron.

Sonera dijo: “Esta vez, queremos asegurarnos de romper esa brecha y hacerlo en servicios multilingües para que podamos brindarlos a todos los residentes de Indiana”.

El alcalde dijo en una videoconferencia: “Con estos y otros programas en curso, esperamos llegar al 50% de los residentes del condado de Marion vacunados para el 4 de julio”.

El miércoles, el 42,6% de los residentes del condado de Marion de 12 años o más estaban completamente vacunados, según el panel de control de vacunas del Departamento de Salud del Estado de Indiana. En todo el estado, ese porcentaje es del 43,5%.

MORE STORIES

Pixel Image