Latinx

Nuevo programa de Marian University ‘Renovación’ fortalece a las iglesias latinas

INDIANAPOLIS (WISH) — Marian University quiere ayudar a fortalecer las congregaciones cristianas en el centro de Indiana.

Dicen que en medio de un mundo cambiante, estas congregaciones están buscando la mejor manera de llevar adelante sus ministerios. Por eso están ofreciendo un nuevo programa llamado Renovación que ayudará a generar nuevos cambios con un enfoque especial en la comunidad latina.

“Es una iniciativa nueva de parte de la universidad donde se combina la educación teológica pastoreal a través de una certificación en su mayoría en línea”, dijo el ex director de ministerio intercultural de la Arquidiocesis de Indianapolis Oscar Castellanos.

Según Castellanos, el programa equipará a los grupos de liderazgo pastoral para transformar las parroquias latinas en servicio en comunidades misioneras prósperas. El programa esta dirigido por Castellanos y se esta preparando para comenzar.

“Es importante para toda comunidad tratar de buscar herramientas, programas y renovarse. Todo ser humano, todo ser viviente necesita pasar por procesos de renovación esto es ese programa pero si hablamos de los latinos, católicos, hispanos, aqui en Indiana creo que en su mayoria son comunidades que necesitan ser atendidas en diferentes etapas y una de ellas es la integración en desarollo liderazgo y el acompañamiento de familia. Creo que este programa ofrece por lo menos esas tres bases”, dijo Castellanos.

Se espera que el nuevo programa comience en noviembre y que el primer módulo en línea comience en enero de 2022.

MORE STORIES

Pixel Image