Make wishtv.com your home page

Indianápolis celebra su primera ciudad hermana mexicana

INDIANÁPOLIS (WISH) — El mes pasado, dos ciudades a cientos de millas de distancia y líderes comunitarios celebraron la firma de la décima ciudad hermana de Indianápolis.

“Es el primer evento durante 2023 en el que estamos celebrando el 200 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas México, Estados Unidos”, dijo la cónsul del consulado de México en Indianápolis, Maki Teramoto.

Querétaro es la primera ciudad hermana mexicana de Indianápolis.

El 20 de enero, los alcaldes de ambas ciudades firmaron la nueva asociación.

Según los funcionarios de la ciudad, Querétaro también es conocido como el “cruce de caminos de México”.

Dicen que su selección representa la creciente población latina de Indianápolis.

Campinas, Brasil se convirtió en la primera ciudad hermana de América Latina en 2009.

Indianápolis también tiene otras ciudades hermanas en Asia, Europa y África.

Teramoto dice que esta emocionada por esta nueva colaboración.

“Es importante para nosotros porque permite no nada mas el intercambio político sino también en temas que pueden aprovechar y beneficiar a las comunidades tanto de Indianápolis como de Querétaro”, dijo Teramoto.

Esto es parte del programa Indianapolis Sister Cities International que tiene como objetivo aumentar la conciencia internacional de Indianápolis mediante la creación de relaciones comerciales, educativas y cívicas en todo el mundo.

“Y ademas poder enriquezer la vida cultural de Indianápolis con temas tradicionales artísticos y culturales de Querétaro para Día de Muertos, Posadas, para otras festividades que los mexicanos solemos tener y que quisiéramos también que conocieran no nada más las familias de origen mexicano sino también el resto de la comunidad en Indianápolis en general”, dijo Teramoto.