Make wishtv.com your home page

La policía de Westfield advierte contra una nueva píldora falsificada

(Provided Photo/Hamilton County Coroner's Office)

WESTFIELD, Ind. (WISH) — El Departamento de Policía de Westfield advierte sobre una nueva píldora peligrosa.

Es un opioide sintético de alta potencia que es idéntico al fentanilo.

Según el Departamento de Policía de Westfield, la píldora falsificada conocida en las calles como Pyro es de color azul claro con puntos azul oscuro esparcidos por toda la píldora.

“Esta no es una situación que la policía pueda combatir por su cuenta. No vamos a resolver esto solos. Necesitamos la ayuda de la comunidad”, dijo el teniente de WPD Billy Adams.

Los oficiales de policía dicen que está hecho para parecerse a una pastilla de oxicodona con una “m” impresa en un lado y un “30” en el otro.

Están advirtiendo a la comunidad y a los padres que se mantengan alejados de la píldora y que se comuniquen con la policía si la ven.

“Pueden creer que están recibiendo una píldora recetada legítima como Percocet u oxicodona y no saben qué contiene, por lo que están asumiendo un gran riesgo y creo que en este punto deben asumir que hay algo más en incluso si lo obtienen de lo que creen que es un amigo o una fuente confiable”, dijo Adams.

Rita Zaichek, residente de Westfield, dijo: “Es una preocupación, especialmente si afecta a las escuelas. Tienes hijos en edad escolar. Sí. Tengo nietos, así que sí, no es bueno”.

El Departamento de Policía de Westfield afirma que Pyro es hasta 1500 veces más potente que la morfina, mientras que el fentanilo es solo unas 100 veces más potente que la morfina.

La oficina del forense del condado de Hamilton dice que ya ha encontrado una muerte en relación con esta píldora. Según la forense adjunta Sarah Lockhart, el hombre de 31 años era un veterano que vivía en Westfield.

“Las píldoras en cuestión se encontraron en la escena y la toxicología resultó positiva en este caso”, dijo Lockhart.

Adams dijo: “No adopte el enfoque de que no puede suceder aquí. No le puede pasar a mi hijo”.

Según el Departamento de Policía de Westfield, en las últimas dos semanas dos menores sufrieron una sobredosis, pero está esperando los informes de toxicología.