Make wishtv.com your home page

Más familias podrán calificar para becas de prekínder

A pupil holds the hand of her mother in the courtyard of Jean Mermoz school on September 4, 2012 prior enter in his classroom for an early start of the new school year in Marseille, southern France. (Photo by Anne-Christine Poujoulat/AFP/GettyImages)

INDIANÁPOLIS (WISH) — La Oficina de la Primera Infancia y el Aprendizaje Extraescolar de Indiana ahora está aceptando solicitudes para su programa On My Way Pre-K para el año escolar 2023-2024.

On My Way Pre-K permite que los niños de 4 años de edad de familias de bajos ingresos reciban educación gratuita de prejardín de infantes a través del único programa de prejardín de infantes patrocinado por el estado de Indiana.

“Inscribimos a más de 6200 niños en 2022 y esperamos inscribir aún más este año”, dijo Courtney Penn, directora de la Oficina de Educación Temprana y Extraescolar de la FSSA.

Para el año escolar 2023-2024, un niño es elegible para On My Way Pre-K si:

  • cumplirá 4 años el 1 de agosto de 2023
  • planea comenzar el jardín de infantes en el año escolar 2024-2025
  • vive en un hogar con un ingreso por debajo del 150% del nivel federal de pobreza
  • tienen padres o tutores que están trabajando, asistiendo a capacitación laboral o un programa educativo, buscando empleo, o
  • cumplir con otros requisitos especificados en esta página

A partir del 1 de julio, el límite de ingresos para las familias que deseen solicitar On My Way Pre-K aumentará del 127% de la línea de pobreza federal al 150%. Eso es un aumento de $38,100 por año para una familia de cuatro a $45,000. El cambio fue parte del acuerdo presupuestario que los legisladores estatales acordaron a fines de abril.

Puede encontrar información sobre el programa y el enlace para aplicar en OnMyWayPreK.org.

Las familias pueden llamar al 800-299-1627 para obtener ayuda de un especialista en referencias de aprendizaje temprano o para otras preguntas sobre On My Way Pre-K.